• Jueves

Deporte

SE ENTREGARON APORTES A 32 CLUBES DE LA CIUDAD A TRAVÉS DEL FAD

• 21 Jun, 2018

A través del Fondo de Asistencia al Deporte (FAD), el Municipio de Villa Gobernador Gálvez entregó aportes a 32 instituciones de la ciudad por un monto total de más de dos millones de pesos para incentivar la práctica del deporte y fortalecer estos lugares de contención.

Se entregaron fondos por un total de 2.464.892 pesos con una repartición igualitaria de 72.438 pesos a 32 instituciones de la ciudad, mientras que hay dos clubes restantes que continúan trabajando en su regularización y una vez finalizado ese proceso, también serán beneficiados con este aporte.

Ante esta ayuda económica a los clubes, el intendente Alberto Ricci, indicó: “Hemos podido concretar la entrega de los fondos para asistencia al deporte. Entregamos aportes a más de 30 instituciones, clubes de fútbol, clubes infantiles, de rugby, de patín, de muchas disciplinas”. A su vez, recalcó que “el objetivo es seguir fortaleciendo a las instituciones para que sigan con el trabajo de contención de los chicos. Un chico en un club es un chico menos en la calle. Practicando el deporte se aprenden muchos valores, compañerismo, trabajo en equipo; tenemos que seguir incentivando esas acciones”.

“El monto a cada institución supera los 70 mil pesos; hay una propuesta de "Compre Local" para que los clubes utilicen estos fondos en los comercios de la ciudad”, añadió.

Asimismo, destacó que “este es un trabajo articulado en el que participamos muchas partes: Municipalidad, Concejo, clubes, comercios locales; esto nos pone muy contento porque este es el camino para seguir construyendo una ciudad mejor: trabajando todos juntos”.

Por su parte, Raúl Dariosi, presidente del club Villa Gobernador Gálvez, agradeció este aporte para los clubes: “Esto es muy grato para las instituciones. Los clubes como los nuestros son muy humildes y carentes de muchas cuestiones edilicias; esto es un aporte muy importante para que los clubes sigamos creciendo y le demos más comodidad a los chicos que vienen a nuestros clubes”.

“Este aporte es un empuje muy positivo; no sólo para nuestro club, sino para todos los clubes de la ciudad. Estamos muy agradecidos al Municipio por estos fondos que nos dan a las instituciones porque nos invitan a seguir mejorando nuestros clubes y así contener a más chicos”, afirmó.

INSTITUCIONES QUE RECIBIERON EL APORTE

Es importante mencionar que los clubes que recibieron esta primera entrega de aportes son San Ceferino, Villa Diego Oeste, Defensores de Central, Sol Naciente, Defensores de N.O.B., Alma Fuerte, Sportivo, Club Infantil Coronel Aguirre, San Francisquito, Argentinos Juniors, Unión y Progreso, General Paz, Ingeniero Mosconi, Ibarra, Riberas del Paraná, Defensores de Gálvez, Villa Gobernador Gálvez, Internacional, Defensores de Belgrano, Estrella del Sur, Esperanza Unida, Talleres, Sarmiento, El Porvenir, Club Atlético Coronel Aguirre, Olimpico Football Club, V.G.G. Rugby Club, Recreativa, Martín Miguel de Güemes, Escuela de fútbol La Richieri, Recreativo V.G.G., Libertad.

PRESENTES

Cabe mencionar que de la actividad también participaron el secretario de Gobierno, Esteban Lenci; el secretario de Hacienda, Luis Sánchez; el subsecretario de Hacienda, Víctor Lencina; la coordinadora de Relaciones Institucionales, Patricia González; el coordinador de Deporte, Eduardo Bulsicco; los concejales Carlos Dolce, Jorge Stange, Jorge Murabito, Cristina Cuevas y Natalia Martínez; y demás autoridades municipales y representantes de los clubes de la ciudad.

FONDO DE ASISTENCIA AL DEPORTE

El Fondo de Asistencia al Deporte (FAD) tiene como función apoyar económicamente desde el municipio a instituciones deportivas de la ciudad. La finalidad es la promoción de las actividades deportivas en el ámbito local, es decir fomentar todos los deportes existentes, reconocidos y federados.

“El monto a cada institución supera los 70 mil pesos; hay una propuesta de Compre Local para que los clubes utilicen estos fondos en los comercios de la ciudad”, destacó el Intendente.”