Salud

EL HOSPITAL GAMEN CUENTA CON NUEVOS ESPACIOS DE ATENCIÓN A LOS VECINOS DE LA CIUDAD

• 22 Jun, 2018

El intendente Alberto Ricci y la Ministra de Salud de la provincia de Santa Fe Andrea Uboldi, inauguraron un “Vacunatorio Amigable” en el Hospital Anselmo Gamen y la Unidad de “Rehabilitación Neuropediátrica”.

El espacio renovado destinado al Vacunatorio cuenta con ingreso exclusivo para recibir a 80 personas por día y con una sala de espera, un espacio de atención con privacidad y una sala de enfermería. Además, contempla una intervención lúdica realizada por el Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia donde toda la familia puede jugar, incentivando la creatividad e interacción mientras se espera.

En cuanto al consultorio de neurorehabilitación infantil permite evitar el traslado a la ciudad de Rosario, posibilitando la atención de quienes necesiten este tipo de terapia en su propia localidad.

Al respecto, el Intendente Ricci destacó: “Villa Gobernador Gálvez se encuentra trabajando para  ser una ciudad con independencia de Rosario, para poder darle así mejor servicio a todos los habitantes, y que no tengan que trasladarse. Podemos decir que seguimos sumando servicios para que el vecino viva cada día mejor en su ciudad”

Por su parte, la Ministra Uboldi aclaró que: “Es el segundo vacunatorio amigable que se inaugura en la provincia. Forman parte de una iniciativa innovadora, son una nueva lógica de acercar las vacunas a la población, cuenta con un ingreso particular, se encuentran decorados, intentando eliminar concepción de que las vacunas duelen.”

En cuanto a la recuperación de espacios en el hospital, su Director el Dr. Marcelo Minicucci comentó: “Los servicios que se inauguran hoy ya están en funcionamiento, es una refuncionalización de espacios hospitalarios, dentro del Hospital hay más espacios para recuperar, y darle una utilidad, pensándolo desde la accesibilidad, dar acceso a los pacientes para que no tenga que viajar diariamente a Rosario.”

La Secretaria de Salud y Medio Ambiente del Municipio, la Dra. Marisa Bernal enfatizó en el trabajo diario desde el municipio: “el trabajo entre municipalidad y provincia es constante, articulando la atención en Centros de Salud y el Hospital, apuntando a atender a la particularidad. Debido a la distancia de la ciudad con Rosario, los trámites que requieren algunas obras sociales, impactan en el volumen de atención que  requieren los pobladores de la ciudad que se acercan al ámbito público en lugar de utilizar los servicios de sus obras sociales.”

Estuvieron presentes en la inauguración  el Secretario de Gobierno Esteban Lenci, los concejales, Raúl Antonello, Ema Camiscia, Andrea Balbuena, Raúl Antonello, Natalia Martínez, Jorge Stange y Susana Mangiaterra.

El Intendente Ricci destacó: “Seguimos sumando servicios para que el vecino viva cada día mejor en su ciudad””