• Lunes

Cultura

LA MUNICIPALIDAD JUNTO A ORGANIZACIONES SOCIALES REALIZARÁN UNA JORNADA POR LA LUCHA CONTRA LA DROGA

• 28 Jun, 2018

El encuentro se realizará el próximo viernes 29 de junio en la Plaza de La Madre a partir de las 16 hs. Entre las actividades que se desarrollarán habrá una Radio Abierta, Taller de Macrame, Muestra de Boxeo, Taller de Percusión, Cumbia Cruzada, y Exposiciones de trabajos realizados.

El 26 de junio se conmemoró el "Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de Drogas" y en ese marco, la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez en conjunto con la organización Social "Ni un Pibe Menos por la droga" y el DIAT organizaron una serie de actividades.

La Coordinadora de Cultura y Juventudes, Victoria Culasso declaró sobre el trabajo que viene realizando el municipio al respecto: “Sabemos que el consumo de sustancias psicoactivas, tiene múltiple causales y consecuencias diversas vinculados  a  problemas familiares, abandono escolar precoz, dificultades en la obtención y mantenimiento de una actividad laboral estable, violencias de distintos tipo, exclusión social,  etc. Desde la Municipalidad, los distintos sectores del estado provincial y las diversas organizaciones no gubernamentales venimos trabajando fuertemente en la prevención, generando diversas propuestas para jóvenes poniendo el énfasis en poder encontrarnos en espacios que sirvan de contención para este tipo de problemáticas.”

“Es por esto, que hoy, nos parecía importante poder encontrarnos en la plaza y que los jóvenes sean los protagonistas de la jornada, generando diversas propuestas donde su palabra y su voz sean nuestra verdadera lucha.”, agregó.

El 26 de junio se conmemoró el Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de Drogas y en ese marco, la Municipalidad en conjunto con la organización Social Ni un Pibe Menos por la droga y el DIAT organizaron una serie de actividades.”