• Sábado

Deporte

LA MUNICIPALIDAD Y ALUMNOS DE LA ESCUELA N° 364 REALIZARON UN ENCUENTRO DE FÚTBOL FEMENINO

• 06 Jul, 2018

Jóvenes del Centro de Día San Enrique, Fonavi y La Ribera junto a alumnos de la escuela “Soldado Aguirre” llevaron adelante un encuentro de fútbol femenino en el playón deportivo de la plaza de Levalle y Cafferata donde más de 100 jóvenes se encontraron, compartieron y se divirtieron jugando juntos.

En relación a este trabajo articulado entre los jóvenes de los Centros de Día y los alumnos de la escuela “Soldado Aguirre”, el secretario de Gobierno y Educación, Esteban Lenci, señaló: “Estamos muy contentos de poder compartir con los jóvenes estas jornadas donde las instituciones del barrio se encuentran en la plaza poniendo el eje en los jóvenes. Sigue siendo un desafío inmenso llegar a cada joven de la ciudad, pero estamos convencidos que en conjunto es la forma, por eso hoy desde el Centro de Estudiantes de la Escuela N° 364 y el Centro de Día San Enrique se pensó, con la excusa un encuentro deportivo, una instancia donde se potencia la convivencia y el encuentro en el espacio público”.

Continuando con la línea de Lenci, la Coordinadora de Cultura y Juventudes, Victoria Culasso, sostuvo que “compartir con más de 100 jóvenes una jornada donde, a través del deporte, se encuentran, comparten, juegan y se divierten es uno de los objetivos que tenemos desde los Centros de día de la ciudad. Esta es una propuesta que surge de los mismos jóvenes y que nosotros desde el Municipio estamos acompañando. Seguimos apostando a los jóvenes de la ciudad y a las iniciativas que surgen de los distintos grupos o instituciones”.

Por su lado, Walter Barrios, Presidente  del Centro de Estudiantes de la Escuela N° 364, destacó que “el proyecto surgió cuando nos reunimos con los chicos del Centro de Día San Enrique y nos propusieron participar en el proyecto que teníamos en la escuela de realizar torneos de fútbol”. Asimismo, agregó: “Ojalá esta idea de trabajar articuladamente con los Centros de Día pueda continuar durante los próximos años para llevar adelante todos los proyectos que tenemos, tanto nosotros como escuela, y los que tienen los jóvenes de los Centros de Día”.