CALLE ECUADOR: UNA OBRA QUE TRANSFORMARÁ LA TRANSITABILIDAD DE LA CIUDAD

• 11 Jul, 2018

Las obras que se están haciendo en calle Ecuador tienen un presupuesto que supera los 60 millones de pesos y significará una importante mejora en la fluidez del tránsito pesado en la ciudad y un crecimiento en cuanto a la conectividad de los vecinos.

Con respecto a la obra, Ricci señaló: “La obra de calle Ecuador es de gran importancia para sacar al tránsito pesado del centro de la ciudad, a los transportes que vienen a los frigoríficos, a empresas importantes como Cargill o Unilever, al transporte de la producción hortícola; es una obra que va a conectar directamente al acceso a la planta de Cargill, la autopista o las rutas 21 y 24”.

“Además, favorece a la conectividad de la zona Este tanto del extremo Norte como del extremo Sur; por ejemplo, la gente de barrio Tigre para ir a Rosario no tendrá que ir hasta la Av. San Martín, sino que por calle Ecuador lo van a poder hacer más rápidamente”, afirmó.

Siguiendo la línea del intendente, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Fabián Nallino, destacó: “Ya estamos en un proceso de finalización de obra. Estamos completando la pavimentación de calle Ecuador llegando a Comandante Espora; en esta intersección vamos a hacer el cruce de calle con cañería de hormigón de un metro de diámetro, completando una parte importante de la obra”.

Asimismo, explicó que “todavía falta la construcción de los cordones, iluminación y señalización; estamos en pleno proceso constructivo y estimamos que en 60 días estaría la obra terminada. Esta obra lleva una inversión cercana a los 60 millones de pesos; se han completado las dársenas de giro en Camino del Inmigrante y Ecuador, y se está finalizando la rotonda de Alem y Ecuador”.

Por su lado, Ángeles, vecina del barrio, recalcó: “Esto es buenísimo. Era intransitable esta calle cuando llovía, te llenabas de barro, te quedabas varado si usabas auto, la gente pasaba caminando con bolsas en los pies por el barro, así que esta obra es muy positiva. Cuando empezamos a ver que llegaban los camiones para construir nos pusimos muy contentos; además, están trabajando muy rápido”.

LA OBRA QUE MEJORARÁ LA CONECTIVIDAD Y ALIVIARÁ EL TRÁNSITO PESADO.

La pavimentación con hormigón y cordón integral de calle Ecuador (2.500 metros comprendidos desde Comandante Espora hasta el acceso a la planta de Cargill) es una de las obras más esperadas por los vecinos, empresas y productores de la zona.

Los trabajos constan de: pavimentación, iluminación, desagües transversales y longitudinales. También señalización tanto vertical como horizontal, cantero central y rotonda de ordenamiento de tránsito en la intersección con calle Alem.

PRESENTES.

Es importante mencionar, que de la visita a la obra de Ecuador también participaron el subsecretario de Servicios Públicos, Elías Kochs; Martín Cummaudo, coordinador de Obras Públicas; y demás autoridades municipales.

La obra favorece a la conectividad de la zona Este tanto del extremo Norte como del extremo Sur”