• Martes

PLAN ABRE: LENCI Y LIFSCHITZ VISITARON BARRIO EL EUCALIPTAL

• 12 Jul, 2018

El secretario de Gobierno, Esteban Lenci y el gobernador Miguel Lifschitz recorrieron las obras de pavimento que se realizan en la zona de la Iglesia Antigua, dialogaron con los vecinos y visitaron a los jóvenes que asisten al Centro de Día San Enrique.

Junto a equipos territoriales de la provincia, el secretario de Gobierno y el gobernador dialogaron con diversas familias que lograron asegurar el acceso a salud, educación, agua y luz segura, políticas de protección social y obras de infraestructura.

En cuanto al Plan Abre, Lenci señaló: “Es una forma innovadora de hacer política social, de forma precisa y personalizada, escuchando y estando pendientes de la necesidad de cada familia y cada vecino”.

Asimismo, sostuvo que este programa “es la manera que tenemos de estar más cerca de aquellos que tienen una situación más vulnerable. Buscamos llegar al centro de cada casa, conocer su situación, y poder recuperar la confianza de las personas con las instituciones del Estado”.

Con respecto a las obras de pavimentación, el secretario de Gobierno explicó que “las calles que se pavimentarán son Cafferata desde Soldado Aguirre hasta Magallanes; Magallanes, desde Mosconi hasta el Arroyo Saladillo; Santa María de Oro; calle San Lorenzo; calle 9 de Julio; la extensión de Mosconi”. A su vez, agregó que “entre pavimento y trabajos de desagües, se invertirán aproximadamente 50 millones de pesos. Esta era una zona que estuvo mucho tiempo postergada y los vecinos reclamaban justamente por obras de ‘este lado de la vía’; de a poco va creciendo la zona”.

Por su parte, Miguel Lifschitz acentuó: “Se trabaja en la prevención, atacando los problemas estructurales de los barrios. Se requiere un trabajo conjunto porque la situación es compleja, y hay que restituir el rol del Estado”.

Es importante mencionar que de la recorrida también participaron el secretario de Hacienda, Luis Sánchez; el secretario Legal y Técnico, José Fernández Chemes; la secretaria de Salud y Ambiente, Marisa Bernal; el subsecretario de Control y Convivencia Ciudadana, Raúl Domínguez; el subsecretario de Servicios Públicos, Elías Kochs; el subsecretario de Hacienda, Víctor Lencina; el secretario de Desarrollo Territorial de la provincia, Jorge Elder; el coordinador del programa Nueva Oportunidad, Luciano Vigoni; el concejal Raúl Antonello; y demás autoridades provinciales y municipales.