• Martes

Cultura

VACACIONES DE INVIERNO: JÓVENES DE LOS CENTROS DE DÍA PARTICIPARON DE UN ENCUENTRO DE CONVIVENCIA EN CLUB SPORTIVO

• 13 Jul, 2018

La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez organizó una jornada en la que los jóvenes de los cuatro Centros de Día de la ciudad se reunieron en Club Sportivo con un fin integrador donde los chicos compartieron momentos de convivencia, diversión y diálogo.

El encuentro estuvo enmarcado en la agenda de actividades culturales que organizó la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez durante el receso invernal de las escuelas.

Con respecto a la jornada, el secretario de Gobierno, Esteban Lenci señaló que “este tipo de eventos se realizan con el fin de lograr una mejor integración entre los jóvenes de diferentes barrios de la ciudad. Acá los chicos encuentran un lugar de contención donde se los escucha, se los acompaña en valores de convivencia”.

Por su parte, Victoria Culasso, coordinadora de Cultura y Juventudes, comentó: “La idea que venimos repitiendo desde el año pasado es encontrarnos en este receso escolar y generar instancias de participación de los jóvenes. El desafío es que los chicos de todos los barrios se reúnan, tener una tarde distinta realizando las actividades que diariamente hacemos en cada uno de los Centros de Día durante todo el año, y hoy lo coronamos con una muestra”.

A su vez, indicó que “es muy importante que los jóvenes sigan siendo los protagonistas de estas actividades”; y destacó que, desde el área de Cultura y Juventudes, y todos los sectores del municipio “trabajamos fuertemente en el eje de la convivencia desde los Centros de Día y a través de otras propuestas del municipio, y para eso son estos encuentros: no sólo para reunirnos, sino que también para encontrarnos, trabajar, compartir, limar esas asperezas que a veces suceden en los distintos barrios”.

Es importante mencionar que en la actividad participaron jóvenes de todos los Centros de Dia de la ciudad, y durante la tarde pudieron disfrutar de distintas postas de actividades como “El rincón selfie”, la zona de maquillaje artístico, mesas con juegos de ajedrez, radio, freestyle, acrobacias, y un sector matero. Además, se presentaron demostraciones y clases abiertas de Cumbia Cruzada, Brasilero y Batucada. También hubo un sector destinado al Área de Género, que depende de la Subsecretaría de Desarrollo Social, donde se difundieron actividades e información pertinente a la temática.

El encuentro estuvo enmarcado en la agenda de actividades culturales que organizó la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez durante el receso invernal de las escuelas”