• Jueves

Gobierno

BARRIO ALTO VERDE: LA MUNICIPALIDAD REALIZARÁ UN PROGRAMA INTEGRAL DE ABORDAJE TERRITORIAL

• 18 Jul, 2018

Este programa denominado “VGG en Acción” surge con el fin de que la Municipalidad esté cada vez más cerca de los vecinos. El mismo consiste en hacer operativos integrales en todos los barrios. El primero se realizará desde el martes 24 hasta el viernes 27 de julio en el playón junto al Centro Municipal El Triángulo de Iriondo y Chubut de 9:30 a 12:30 horas. Finalizando, el sábado 28 de julio, desde las 14 hs., con una celebración por el Día del Niño junto a la vecinal del barrio.

El operativo integral que se desarrollará en barrio Alto Verde contará con distintos abordajes territoriales que la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez acerca a los vecinos de este barrio por medio de todas sus áreas.

Con respecto al operativo, el secretario de Gobierno, Esteban Lenci, señaló: “Este abordaje es un modo de estar más cerca de los vecinos y vecinas de la ciudad; a veces se dificulta acercarse a las distintas oficinas municipales o no se conoce de todos los beneficios a los que pueden acceder, por eso surgió esta iniciativa: para estar cerca del vecino, conocer sus inquietudes, y colaborar entre todos para seguir construyendo juntos una ciudad mejor”. A su vez, destacó que “todas las áreas municipales estarán involucradas en este abordaje territorial” y afirmó que “en este caso visitaremos barrio Alto Verde, pero proyectamos ir haciendo este tipo de operativos en todos los barrios de la ciudad”.

Desde la Secretaría de Salud y Medioambiente, estará presente el Quirófano Móvil de Mascotas para que los vecinos puedan llevar a esterilizar y vacunar a sus perros y gatos; además se vacunará a la población contra, Hepatitis B, Doble Adultos y Fiebre Hemorrágica, a los vecinos que se acerquen y se repartirá folletería informativa sobre concientización y las labores que realiza el municipio con respecto al cuidado del ambiente.

A su vez, el área de Desarrollo Social tramitará Tarjetas Ciudadanas y Pensiones; mientras que se instalará un stand del área de Género y Niñez; y se asesorará a quieran formar parte de la feria de artesanos que se realiza los fines de semana en la Plaza a la Madre. También se recepcionarán trámites de DNI a los vecinos que precisen hacerlo.

Por otra parte, se brindarán prácticas de los Talleres de Oficios; como Peinado, Panadería, y Taller de Preventores contra la Violencia hacia la Mujer.

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos realizará intervenciones de nivelación y limpieza de calles; retiro de vehículos abandonados; poda y escamonda.

Y las áreas de Cultura y Deporte brindarán datos y atenderán a los vecinos para informar sobre las actividades del VGG en tu Barrio que se realizan en distintos sectores de barrio Alto Verde.

También se realizará asesoramiento sobre capacitaciones laborales y confecciones de Currículum Vitae; Atención al ciudadano y Defensoría del Pueblo Móvil.

La jornada finalizará el sábado 28 de julio, desde las 14 horas, con una celebración por el Día del Niño en el Playón Deportivo, junto al “Centro Municipal El Triángulo”.

Este abordaje es un modo de estar más cerca de los vecinos y vecinas de la ciudad”