Ejes de Gestión

RICCI SE REUNIÓ CON EL SENADOR CAPPIELLO Y PRESIDENTES COMUNALES DE ALVEAR Y PUEBLO ESTHER

• 19 Jul, 2018

El intendente Alberto Ricci, junto a sus pares Leandro Tabares –Presidente Comunal de Alvear– y Martín Gherardi –Presidente Comunal de Pueblo Esther– se reunieron con el Senador Departamental, Miguel Cappiello, para realizar un balance de sus localidades y de la realidad nacional y provincial; y planificar acciones conjuntas en torno al corredor de la Ruta Provincial N° 21.

Con respecto a lo conversado, el intendente Alberto Ricci comentó: “Fue una reunión muy importante porque entre las 3 localidades nos reunimos con el senador Cappiello para hablar de temas en común a nuestros Municipios y Comunas, como proyectos de obras que ya hemos presentado y otras que queremos presentar; del panorama económico de la Provincia, de cómo llegar a fin de año con estos recortes que está haciendo Nación; de la deuda que mantiene el gobierno nacional con el provincial. Fue una charla para ver cómo nos ayudamos entre todos y como vamos a gestionar obras importantes para nuestras localidades”.

Otro de los puntos que se tocó en la reunión es la realidad económica que atraviesan las Comunas y Municipios, la Provincia y la Nación. “Estamos visualizando que la coparticipación nacional está bajando a niveles considerables. Al ser menor la recaudación nacional llega menos a la provincia y la provincia distribuye menos a Municipios y Comunas”, indicó Ricci.

Por su parte, Miguel Cappiello, mencionó que “estas son reuniones que hago periódicamente mientras recorro el territorio, en ocasión anterior visitamos Fighiera y General Lagos; en esta oportunidad nos reunimos con las autoridades de Villa Gobernador Gálvez, Alvear y Pueblo Esther”.

“Estamos viendo las obras proyectadas en todo lo que corresponde al corredor de la Ruta 21.  Además de eso, hablamos de la realidad que nos atraviesa a nivel nacional y a nivel provincial. Necesitamos que salga la ley de endeudamiento por 500 millones de dólares para poder realizar las obras que solicita cada Municipio y Comuna”, concluyó.

Fue una reunión muy importante porque entre las 3 localidades nos reunimos con el senador Cappiello para hablar de temas en común a nuestros Municipios y Comunas”