VGG EN ACCIÓN: COMENZÓ EL ABORDAJE TERRITORIAL EN BARRIO ALTO VERDE

• 24 Jul, 2018
  • 1904 visitas

Hoy comenzaron las acciones que la Municipalidad estará realizando en los barrios a través del programa “VGG en Acción”. Hasta el viernes 27 en el playón junto al Centro Municipal “El Triángulo” de Iriondo y Chubut de 9:30 a 12:30 horas. De esta manera el municipio continúa trabajando para estar cada vez más cerca de los vecinos.

Las actividades que se desarrollarán en barrio Alto Verde contarán con distintos abordajes territoriales que la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez acerca a los vecinos de este barrio por medio de todas sus áreas.

En referencia a este operativo, Elías Kochs, subsecretario de Servicios Públicos, señaló: “Esto consiste en realizar un trabajo en conjunto con todas las otras secretarías en este abordaje territorial en barrio Alto Verde. Es muy importante que la Municipalidad se acerque al vecino de esta manera integral; esta semana toca Alto Verde, pero vamos a ir acercándonos a distintos barrios”.

Puntualmente en lo que corresponde a la labor que lleva adelante el área de Servicios Públicos, indicó: “Estamos trabajando en el área de Parque y Paseo en la elevación de copas, despeje de iluminarias, reclamos de algunos árboles añejos. También estamos trabajando en el zanjeo. Limpieza y nivelaciones de las calles, se tirará hormigón molido y luego pasara la máquina vibrocompactadora”.

“Ya veníamos trabajando con mucha frecuencia tanto en esta zona, como en todos los barrios de la ciudad”, agregó.

ABORDAJES.

Desde la Secretaría de Salud y Medioambiente, estará presente el Quirófano Móvil de Mascotas para que los vecinos puedan llevar a esterilizar y vacunar a sus perros y gatos; además se vacunará a la población contra, Hepatitis B, Doble Adultos y Fiebre Hemorrágica, a los vecinos que se acerquen y se repartirá folletería informativa sobre concientización y las labores que realiza el municipio con respecto al cuidado del ambiente.

A su vez, el área de Desarrollo Social tramitará Tarjetas Ciudadanas y Pensiones; mientras que se instalará un stand del área de Género y Niñez; y se asesorará a quieran formar parte de la feria de artesanos que se realiza los fines de semana en la Plaza a la Madre.

Por otra parte, se brindarán prácticas de los Talleres de Oficios; como Peinado, Panadería, y Taller de Preventores contra la Violencia hacia la Mujer.

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos realizará intervenciones de nivelación y limpieza de calles; retiro de vehículos abandonados; poda y escamonda.

Y las áreas de Cultura y Deporte brindarán datos y atenderán a los vecinos para informar sobre las actividades del VGG en tu Barrio que se realizan en distintos sectores de barrio Alto Verde.    También se realizará asesoramiento sobre capacitaciones laborales y confecciones de Currículum Vitae; Atención al ciudadano y Defensoría del Pueblo Móvil.

La jornada finalizará el sábado 28 de julio, desde las 14 horas, con una celebración por el Día del Niño en el Playón Deportivo, junto al “Centro Municipal El Triángulo”.

Esto consiste en realizar un trabajo en conjunto con todas las otras secretarías en este abordaje territorial en barrio Alto Verde”