• Jueves

Actualizado hace 1 minuto

Obras

MUNICIPIO Y PROVINCIA REALIZARÁN OBRAS DE MEJORAMIENTO DE ACCESOS A ESCUELAS DE LA CIUDAD

• 25 Jul, 2018

Se realizó el acto de apertura de sobres de la licitación para la ejecución de obras de mejoramiento de accesibilidad a las escuelas N° 1270, N° 1316 y al Jardín N° 236 en las instalaciones de la escuela “Brigadier General Estanislao López”. Trabajos que incluyen pavimento, cordón cuneta, desagües pluviales y veredas.

Con respecto a esta iniciativa de realizar las licitaciones fuera de las oficinas municipales, el secretario de Gobierno, Esteban Lenci, indicó: “La idea del intendente Ricci es llevar las licitaciones a los barrios o instituciones de los beneficiarios; por eso estamos en la escuela N° 1270 que estamos licitando una obra de accesibilidad a las escuelas, una obra que estamos haciendo en varias escuelas de la ciudad, para que los chicos y docentes que vienen a las escuelas tengan una mejor accesibilidad a ellas”.

En tanto, en referencia a la obra, señaló que “las obras incluyen cordón cuneta, desagües pluviales, veredas. Es una obra estimada en 2.700.000 pesos aproximadamente y hemos hecho la apertura de sobres con la comunidad educativa y las 5 empresas oferentes”. A su vez, sostuvo que “esta obra se solventa con el Fondo de Financiamiento Educativo como ya estamos haciendo en la escuela N° 1266, en la N° 516 y en el Jardín N° 310”.

Por su parte,
la vicedirectora Mercedes Sánchez expresó: “Es la primera vez que presenciamos un acto de licitación. Celebramos que se toman en cuenta a las escuelas para generar estas situaciones de aprendizaje, que los chicos puedan ser parte presenciando e incluso siendo protagonistas abriendo los sobres”. Asimismo, destacó que “son obras que estábamos esperando hacía mucho tiempo, y que hemos pedido en más de una oportunidad; estas obras son maravillosas porque se dificultaban mucho los accesos y optimizarlos de este modo es muy positivo para toda la comunidad”.

Es importante mencionar que la licitación es en base a un presupuesto oficial de $2.676.970 y que se presentaron cinco firmas oferentes: F.P.S S.R.L, Máxima, Conylog S.R.L, Miguel Ángel Ramo, Al Servicio S.R.L.

La misma procedió en un salón de la escuela N° 1270 donde estuvieron presentes el secretario de Obras y Servicios Públicos, Fabián Nallino; el subsecretario de Hacienda, Víctor Lencina; el concejal Raúl Antonello; la vicedirectora Anabel Minozzi; la docente y representante de la Cooperadora escolar Melina Ghitta; y alumnos de séptimo grado.

Las obras incluyen cordón cuneta, desagües pluviales, veredas”