• Redes Sociales

  • Miércoles

    13.2°C

    Actualizado hace 10 minutos

    • 47%

    • 14.832 km/h

    • 1015 hPa

Gobierno

VGG EN ACCIÓN: EL JUEVES SE RETOMA EL ABORDAJE TERRITORIAL EN BARRIO ALTO VERDE

  • 31 Jul, 2018
  • 705 visitas

La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez retomará este programa de cercanía social en barrio Alto Verde luego de tener que reprogramarlo a causa de las malas condiciones climáticas. Las acciones se reanudan los días jueves 2 y viernes 3 de agosto en el playón junto al Centro Municipal El Triángulo de Iriondo y Chubut de 9:30 a 12:30 horas.

   Con respecto al operativo, el secretario de Gobierno, Esteban Lenci, señaló: “Este abordaje es un modo de estar más cerca de los vecinos y vecinas de la ciudad; a veces se dificulta acercarse a las distintas oficinas municipales o no se conoce de todos los beneficios a los que pueden acceder, por eso surgió esta iniciativa: para estar cerca del vecino, conocer sus inquietudes, y colaborar entre todos para seguir construyendo juntos una ciudad mejor”. A su vez, destacó que “todas las áreas municipales estarán involucradas en este abordaje territorial” y afirmó que “en este caso visitaremos barrio Alto Verde, pero proyectamos ir haciendo este tipo de operativos en todos los barrios de la ciudad”.


       ABORDAJES.

   Desde la Secretaría de Salud y Medioambiente, estará presente el Quirófano Móvil de Mascotas para que los vecinos puedan llevar a esterilizar y vacunar a sus perros y gatos; además se vacunará a la población contra, Hepatitis B, Doble Adultos y Fiebre Hemorrágica, a los vecinos que se acerquen y se repartirá folletería informativa sobre concientización y las labores que realiza el municipio con respecto al cuidado del ambiente.

   A su vez, el área de Desarrollo Social tramitará Tarjetas Ciudadanas y Pensiones; mientras que se instalará un stand del área de Género y Niñez; y se asesorará a quieran formar parte de la feria de artesanos que se realiza los fines de semana en la Plaza a la Madre.

      Por otra parte, se brindarán prácticas de los Talleres de Oficios; como Peinado, Panadería, y Taller de Preventores contra la Violencia hacia la Mujer.

   La Secretaría de Obras y Servicios Públicos realizará intervenciones de nivelación y limpieza de calles; retiro de vehículos abandonados; poda y escamonda.

   Y las áreas de Cultura y Deporte brindarán datos y atenderán a los vecinos para informar sobre las actividades del VGG en tu Barrio que se realizan en distintos sectores de barrio Alto Verde. 
   También se realizará asesoramiento sobre capacitaciones laborales y confecciones de Currículum Vitae; Atención al ciudadano y Defensoría del Pueblo Móvil.

Este abordaje es un modo de estar más cerca de los vecinos y vecinas de la ciudad; a veces se dificulta acercarse a las distintas oficinas municipales o no se conoce de todos los beneficios a los que pueden acceder, por eso surgió esta iniciativa: para estar cerca del vecino, conocer sus inquietudes, y colaborar entre todos para seguir construyendo juntos una ciudad mejor”

100

Bomberos

4922525

Servicios Públicos

*144

Género

911

Emergencias

141

Sedronar

Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez © 2024