• Sábado

Producción y Empleo

EMPRENDEDORES FIRMARON CONVENIOS PARA ESTIMULAR LA PRODUCCIÓN LOCAL

• 01 Ago, 2018

La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez, mediante la Subsecretaría de Producción y Empleo, con la ayuda de la fundación Synergys que trabaja conjuntamente al Ministerio de Trabajo de la Nación, firmó convenios con emprendedores locales para estimular y fortalecer el desarrollo de los proyectos.

En un acto que procedió en las instalaciones de la Asociación de Comercio e Industria, siete emprendedores firmaron convenios con el intendente Alberto Ricci, el subsecretario de Producción y Empleo, y representantes de la fundación Synergys con el objetivo de estimular el crecimiento de los emprendimientos locales.

En referencia al convenio, el intendente Ricci señaló: “A través de la oficina de Producción y Empleo y el gobierno Nacional hemos gestionado la posibilidad de firmar diferentes convenios con emprendedores locales donde se realiza un aporte económico y se los asiste de manera general en la primera parte del proyecto de cada emprendedor. Esto es muy importante porque permitirá el crecimiento de la industria local y probablemente genere que estos emprendedores, en un futuro, empleen mano de obra local”.

A su vez, aconsejó a los emprendedores locales: “tienen que poner un objetivo lejano y dependerá del esfuerzo y el trabajo de cada uno para lograr ese objetivo; el puntapié inicial ya se dio y ahora a trabajar con todo”.

En tanto, Ariel Tristán, subsecretario de Producción y Empleo, profundizó: “Los convenios implican el desarrollo de la idea del emprendimiento a través de un curso. En esta oportunidad acordamos con la Escuela Técnica de Gomara para que los emprendedores puedan fortalecer su idea, generar un plan de mediano plazo y aprender a administrar, gestionar y controlar su idea productiva”.

EMPRENDEDORES.

Por su parte, los emprendedores locales que firmaron el convenio se mostraron muy alegres por esta iniciativa:

Ariana. “Esta ayuda me sirve un montón. Yo empecé con pocas cosas en mi casa y con este aporte vamos a comprar herramientas y vamos a poder mejorar este emprendimiento que arranque cuando mi marido se quedó sin trabajo. Yo hago juguetería en madera y pintura sobre madera; esto es un gran incentivo para desarrollarnos”.

Candela. “Yo hago belleza integral: maquillaje y manicuría. Este convenio me ayuda muchísimo, yo empecé con un cursito pero no podía tener mi local, ahora con esta ayuda sé que voy a poder salir adelante; da muchas fuerzas para continuar”.

Julio. “Mi emprendimiento está orientado a la reparación de televisores, PC y netbooks. No pensé que iba a salir un proyecto así, me hacen falta instrumentos que son muy costosos y algunos trabajos no puedo hacerlos por la falta de herramientas, y con esta ayuda voy a poder progresar. Yo venía de un desempleo, y cuando caes no pensás subir, pero gracias a los cursos de capacitación y a este convenio me puedo levantar”.

Osiris. “Esto es muy bueno. Yo necesitaba un apoyo para poder crecer y alcanzar mis objetivos; tener este respaldo del gobierno es muy positivo. Yo me dedico al cromado y la hidrografía, y es una técnica que necesita apoyo. Esto es extraordinario porque necesitaba un empujón para llegar a más gente; estoy muy agradecido y feliz”.