Salud

VILLA GOBERNADOR GÁLVEZ FUE ELEGIDA COMO UNA DE LAS AUTORIDADES DEL CONSEJO PROVINCIAL DE MEDIO AMBIENTE

• 01 Ago, 2018

El intendente Alberto Ricci participó del Consejo Provincial de Medio Ambiente (COPROMA) en la que se eligieron las localidades representantes por región para el período 2018/2019; y Villa Gobernador Gálvez fue una de las localidades elegidas para tutelar a la región.

Con respecto a este honor, la responsable de Medio Ambiente de la ciudad, Sabrina Portillo, indicó: “Ser parte del mismo implica participar a nivel provincial y comprometerse con la problemática ambiental, teniendo como objetivo llevar adelante nuevos proyectos, leyes, resoluciones, determinaciones y afianzar los actuales”.

“Es un instrumento legal para participar en materia de defensa de los recursos naturales”, destacó.

Por su lado, el ministro Jacinto Speranza acentuó “la necesidad de trabajar a paso firme y con el compromiso de trabajo conjunto entre el Ministerio y cada localidad”.

“Tenemos como objetivo llevar adelante nuevos proyectos y reforzar lo que ya se ha hecho. Para esto resulta necesario lograr el compromiso y la participación de la comunidad con la problemática ambiental”, agregó.

COPROMA.

El Coproma es un espacio de participación reflexiva y multisectorial que persigue el objetivo de alcanzar los consensos necesarios en aras de promover un desarrollo sustentable.

Este Consejo se encuentra reglamentado por la ley Nº 11.717, que establece en uno de sus artículos que el mismo se integra en forma honoraria por representantes del Estado provincial y de los gobiernos municipales y comunales, según la competencia territorial de los asuntos a tratarse.

LOCALIDADES REPRESENTANTES POR REGIÓN.

Por la Región 1 fueron elegidas Avellaneda y Villa Ocampo; por la Región 2, Tostado, Sunchales, San Jorge, Rafaela, Arrufo y San Martín de las Escobas; por la Región 3, San Carlos Centro, Esperanza, San Justo, Santo Tomé, San Jerónimo Norte y Grutly; por la Región 4, Villa Gobernador Gálvez, Casilda, Cañada de Gómez, Serodino y Acebal; y por la Región 5, Chañar Ladeado, Godeken, Diego de Alvear, Sancti Spiritu y Maggiolo.

Además, durante la actividad se presentaron los resultados del proyecto del CFI “Residuos en Bajos Submeridionales”, el Manual de Buenas Prácticas para cierre de cavas y basurales, y los avances de las diferentes líneas de trabajo que ejecuta el Ministerio de Medio Ambiente.

PRESENTES.

De la actividad participaron el intendente Alberto Ricci; la secretaria de Salud y Medio Ambiente, Marisa Bernal; intendentes y presidentes comunales de toda la provincia; junto a funcionarios del gabinete y personal técnico del Ministerio de Medio Ambiente.