• Jueves

Actualizado recientemente

Gobierno

VGG EN ACCIÓN: MAÑANA SÁBADO SE REALIZARÁ UN FESTEJO POR EL DÍA DEL NIÑO EN BARRIO ALTO VERDE

• 03 Ago, 2018

Este programa de cercanía social continúa el sábado 4 de agosto en el playón junto al Centro Municipal El Triángulo de Iriondo y Chubut con un festejo por el “Día del Niño” a las 14 horas con entrada libre y gratuita.

Con respectó al “VGG en Acción” que se lleva adelante en barrio Alto Verde, el intendente Alberto Ricci señaló: “Hemos traído todas las áreas de la Municipalidad al barrio y todas las prestaciones que tenemos a disposición, y así lo seguiremos haciendo en diferentes barrios de la ciudad para estar cada vez más cerca de la gente. Proponemos acercarle todos los servicios a los vecinos y mejorarle la calidad de vida”.

“Vinimos con un trabajo completo de mejora de las calles, poda, escamonda, zanjeo, limpieza de micro basurales, asistencia en los programas que tenemos a nivel local, provincial y nacional, el móvil quirúrgico de mascotas, vacunas, diferentes acciones que unificadas suman y mejoran los barrios”, agregó.

A su vez, aclaró que “vamos a continuar realizando estos operativos en diferentes zonas, como Barrio Pesci y Ghiglione, y con todos los barrios de la ciudad”.

Es importante destacar, que este programa de cercanía social continuará el sábado 4 de agosto con un festejo por el  “Día del Niño” en el playón de Iriondo y Chubut. El mismo contará con diversas actividades: habrá una batería de juegos rotativos para que los niños puedan divertirse junto a sus familias, al mejor estilo kermes donde las y los niños podrán jugar con pelotas, afinarán su puntería, armarán objetos; asimismo, el área de Cultura  propone un espectáculo circense a cargo de “Circo Impulso” con un show con “La Payasa Chapita”.

OBRAS QUE HABLAN POR Sí SOLAS: VECINOS Y VECINAS.

Bárbara. “Es muy lindo que la Muni se acerque a la gente, que estén con nosotros, los vecinos. Hay muchos stands, como el que te enseña a confeccionar currículum, eso está muy bueno porque muchos jóvenes no sabemos cómo hacerlo. También me pareció muy interesante que estén vacunando porque quizá muchos no quieren acercarse hasta los Centros de Salud y acá lo tenés cerca. También me gustó mucho la campaña de castraciones”.

Rita. “Me parece muy bien, muy lindo. Esta bueno todo lo que se está haciendo como las operaciones a las mascotas, las vacunas. Es importante porque para los que vivimos en los barrios es más fácil y más seguro ya que no tenemos que movilizarnos”.

Omar. “Estoy muy contento con el Quirófano móvil y las carpas que ayudan a la gente a hacer trámites y armar el currículum; esto es muy bueno porque la gente que no tiene para movilizarse tiene todo a mano. Yo estuve viendo desde hoy temprano y cada vez llega más gente. Esto es muy importante para los vecinos y estoy muy agradecido”.

Estanislao. “¡Esto es una barbaridad! Este mejorado que se está haciendo en las calles es extraordinario para todo el barrio. Ahora vamos a poder salir los días de lluvia porque no va a haber tanto barro, va a ser un gran defensa para eso. Hacía mucho que no se veía esto en el barrio”.

Juan Manuel. “Esto es muy bueno. Estamos todos contentos. Acá cuando llovía no se podía andar de la cantidad del barrio que había, ahora vamos a poder salir. Es muy importante esto. Está progresando este barrio. La ciudad va creciendo, veo por todos lados que trabaja la Municipalidad y eso es muy lindo”.

ABORDAJES QUE SE REALIZARON.

Desde la Secretaría de Salud y Medioambiente, estará presente el Quirófano Móvil de Mascotas para que los vecinos puedan llevar a esterilizar y vacunar a sus perros y gatos; además se vacunará a la población contra la Gripe, Hepatitis B, Doble Adultos y Fiebre Hemorrágica, a los vecinos que se acerquen y se repartirá folletería informativa sobre concientización y las labores que realiza el municipio con respecto al cuidado del ambiente.

A su vez, el área de Desarrollo Social tramitará Tarjetas Ciudadanas y Pensiones; mientras que se instalará un stand del área de Género y Niñez; y se asesorará a quieran formar parte de la feria de artesanos que se realiza los fines de semana en la Plaza a la Madre.

Por otra parte, se brindarán prácticas de los Talleres de Oficios; como Peinado, Panadería, y Taller de Preventores contra la Violencia hacia la Mujer.

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos realizará intervenciones de nivelación y limpieza de calles; retiro de vehículos abandonados; poda y escamonda.

Y las áreas de Cultura y Deporte brindarán datos y atenderán a los vecinos para informar sobre las actividades del VGG en tu Barrio que se realizan en distintos sectores de barrio Alto Verde.

También se realizará asesoramiento sobre capacitaciones laborales y confecciones de Currículum Vitae; Atención al ciudadano y Defensoría del Pueblo Móvil.

Hemos traído todas las áreas de la Municipalidad al barrio y todas las prestaciones que tenemos a disposición, y así lo seguiremos haciendo en diferentes barrios de la ciudad para estar cada vez más cerca de la gente”