Desarrollo Social

SE FIRMÓ UN CONVENIO CON EL MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL DE LA PROVINCIA PARA LA PROMOCIÓN DE LOS DERECHOS DE ADULTOS MAYORES

• 03 Ago, 2018

La subsecretaría de Desarrollo Social municipal firmó un convenio con el gobierno de la Provincia de Santa Fe para la ejecución de programas, en coordinación con municipios, comunas y organizaciones sociales, de fortalecimiento para las actividades locales de los adultos mayores.

En referencia al convenio firmado, el subsecretario de Desarrollo Social de la ciudad, Esteban Colombo, indicó: “Este es un convenio de fortalecimiento para las actividades que tienen que ver con los adultos mayores de la ciudad. En la actualidad se están llevando algunas actividades que tienen que ver con el área de Deporte y la pileta municipal”.

“Este convenio también fortalece el acceso a la informática de los adultos mayores para todos los trámites que necesiten hacer de manera online como pedir turno en Pami, en Anses o diferentes trámites municipales que se realizan por internet”, agregó.

Asimismo, aclaró recalcó que “en el Centro Municipal Nahuel Huapi se ofrece diariamente, de 8 a 19 horas, asesoramiento con un profesor capacitado para explicarle a los abuelos y abuelas cómo acceder a páginas web, cómo realizar trámites por extravío o renovación de D.N.I, y todo lo que necesiten realizar a nivel informática”.

CURSO DE ALFABETIZACIÓN DIGITAL PARA ADULTOS MAYORES.

En estos cursos nuestros adultos mayores podrán aprender las distintas alternativas que nos ofrecen los TICs (Tecnología de la información y comunicación): aprender sobre navegadores, buscadores y los tipos de trámites que pueden hacer en los sitios digitales de PAMI y ANSES; el correcto uso de celulares y cajeros automáticos.

A su vez, es importante destacar que en caso de no poder realizarlos de manera autónoma, se brinda un asesoramiento en los trámites correspondientes.