• Redes Sociales

  • Sábado

    °C

    Actualizado

    • %

    • km/h

    • hPa

Gobierno

ACERCATE A LA PLAZA A LA MADRE PARA INFORMARTE SOBRE LOS CURSOS DE INTRODUCCIÓN AL TRABAJO

  • 07 Ago, 2018
  • 755 visitas

Mediante un trabajo articulado entre la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, emplazará un camión, detrás del escenario del Anfiteatro Municipal hasta el viernes 10 de agosto, de 9 a 12 horas, para brindar información e inscribir a los vecinos sobre los Cursos de Introducción al Trabajo y los Cursos de Empleabilidad.

   Este tráiler tiene como función recibir a los vecinos y vecinas y  brinda información sobre los programas que dispone el al área de Producción y Empleo fundamentalmente para los jóvenes; al mismo tiempo, los invita a acercarse a la Oficina de Empleo situada en el CIM de Av. Juan D. Perón 1549 para poder inscribirse a los Cursos de Introducción al Trabajo y al Curso de Empleabilidad.

   Con respecto al Curso de Introducción al Trabajo, el subsecretario de Producción y Empleo, Ariel Tristán, explicó: “Consiste en brindarle a los jóvenes conocimientos para conseguir trabajo, confección de currículum, enfrentar una entrevista laboral, encontrar la orientación laboral y estar más cercano a lo que una empresa pueda solicitarle a la hora de postularse a un trabajo”. A su vez, indicó: “Esta iniciativa estimula y capacita a los jóvenes para poder conseguir trabajo. Pueden participar hombres y mujeres de 18 a 24 años, sin necesidad de tener el  secundario o primario completo”.

   “Participar de este curso habilita a los jóvenes a ingresar al camino de empleabilidad; luego de este curso inicial, el Ministerio ofrece otros cursos con orientación en oficios según el perfil que los participantes descubren a medida que realizan este Curso de Introducción al Trabajo”, agregó.

   Es importante señalar que este curso también sirve para fortalecer las competencias de comunicación, conocer los principales derechos y obligaciones de los trabajadores, aprender sobre condiciones de trabajo decente y requerimientos básicos en un ámbito laboral para garantizar la salud en el trabajo, iniciar o profundizar la alfabetización digital, identificar las ofertas de formación en capacitación laboral y educación formal en su localidad.

   Es importante señalar que estos cursos tienen una duración trimestral y que todos los meses se inician nuevos cursos.

  Las y los interesados que quieran inscribirse u obtener más información pueden acercarse personalmente a la subsecretaría de Producción y Empleo, ubicada en Avenida Juan Perón 1549, de lunes a viernes de 7 a 13 horas; también pueden comunicarse telefónicamente al 5186740.

100

Bomberos

4922525

Servicios Públicos

*144

Género

911

Emergencias

Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez © 2018