LA CIUDAD TENDRÁ SU PRIMER PARQUE DE DEPORTES ALTERNATIVOS

• 09 Ago, 2018

A través de un acto de licitación que se llevó a cabo en el nuevo espacio donde funcionará el Área Joven, la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez anunció la construcción del parque para “Riders y Skaters” y estará ubicado en calle Sarmiento y las vías, detrás del Comando Radioeléctrico.

En referencia a esta obra, el intendente Ricci señaló: “Hicimos la apertura de sobres de la licitación para la construcción del primer parque para deportes alternativos sobre ruedas en nuestra ciudad. Esta obra va a ser conjuntamente al gobierno de la Provincia de Santa Fe, ya que realiza un aporte económico a través del programa “Vínculos” perteneciente al Ministerio de Seguridad. Es un trabajo muy importante porque vemos todos los días a los chicos que practican las diferentes modalidades tanto en bicicleta como en skate en diferentes puntos de Villa Gobernador Gálvez”.

A su vez, recalcó que “esto va a ser un lugar inclusivo; creemos en generar estos espacios, no sólo en estos deportes alternativos, sino que continuamos construyendo playones deportivos y otras medidas que fomentan el deporte”.

Por su parte, Kevin Ahrens, referente del BMX en la ciudad, se mostró muy alegre con este nuevo parque: “Esto es un paso muy grande para la ciudad. Hace más de 15 años que practico este deporte y toda la vida me tuve que movilizar a los alrededores de la ciudad para poder hacerlo. Hoy estoy muy contento y agradecido con este gobierno porque va a realizar una obra muy importante y va a dejar una huella”.

“El año pasado realizamos el primer torneo de BMX a nivel ciudad; es un deporte que atrae a mucha gente, a muchos competidores y sobre todo a los jóvenes que están muy involucrados con esto, y traerlo a nuestra ciudad es muy importante”, añadió.

Es importante mencionar que la licitación se realizó en base a un presupuesto oficial de $550.000 y se presentó una única firma oferente: Arq. Gustavo Vicente.

La mismo procedió en el
el nuevo espacio donde funcionará el Área Joven del municipio y estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Esteban Lenci; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Fabián Lenci, el secretario de Hacienda, Luis Sánchez; la coordinadora de Cultura y Juventudes, Victoria Culasso; los concejales Carlos Dolce y Andrea Balbuena; representantes de la empresa constructora; y demás autoridades municipales.