BARRIO MORTELARI: INAUGURACIÓN DE LAS OBRAS QUE TRANSFORMARON EL BARRIO

• 10 Ago, 2018

La obra consistió en realizar desagües pluviales, red de agua potable, mobiliario urbano y señalética, y construcción de un playón deportivo, entre otros trabajos que llevaron una inversión de más de 20 millones de pesos en un trabajo coordinado de Nación, Provincia y Municipio. La inauguración tendrá lugar el sábado 11 de agosto desde las 15 horas en la plaza de J. J. Paso y Pablo VI.

En la actividad habrá espectáculos que se podrán disfrutar con entrada libre y gratuita, como el show musical de la banda “La Revancha”; a su vez, habrá una feria de artesanos locales; se realizará un encuentro de hockey y un taller de circo para festejar el “Día del niño” junto a todos los vecinos.

Con respecto a las obras de Mortelari, el intendente Alberto Ricci, señaló: “Es un proyecto que tenía algunos años de elaboración, le hicimos algunas modificaciones, actualizamos los valores y reimpulsamos la gestión ante la Provincia y la Nación. Es una obra trascendental para el barrio, mejora notablemente la infraestructura, se realizaron trabajos de asfalto de calles con cordón cuneta, veredas, red de agua, arbolado, alumbrado público, tendido de la red eléctrica domiciliaria, mejoramiento en la plaza con la construcción de un playón polideportivo, se pusieron juegos nuevos, cestos para residuos, y se colocarán contenedores para residuos domiciliarios. Es una mejora integral del barrio que lleva una inversión superior a los 20 millones de pesos; una obra que transforma la calidad de vida de los vecinos”.

“Este era un barrio que nació como un asentamiento irregular, que se ha ido normalizando y se han hecho diferentes trabajos de asfalto con cordón cuneta, arbolado, instalaciones eléctricas de alumbrado público, se hizo el tendido de línea de la electricidad domiciliaria, se hizo un mejoramiento en la plaza con la construcción de un polideportivo, una cancha de fútbol, se pusieron juegos nuevos, cestos para residuos, agua potable, un trabajo integral que pudimos lograr gracias a la intervención del gobierno de la Provincia de Santa Fe que medió para Nación envíe las dos tercera parte de los fondos que se necesitaban para estas obras; Nación, Provincia y Municipio trabajamos juntos para realizar esta obra que lleva una inversión superior a los 20 millones de pesos”, agregó.

Asimismo, resaltó la importancia del trabajo coordinado entre todos los niveles del Estado: “Es importante trabajar en esta línea, queremos seguir trabajando en este tipo de proyectos de mejoras barriales. Es necesario que trabajemos en conjunto Nación, Provincia y Municipio para llegar al objetivo de que cada ciudadano de Villa Gobernador Gálvez viva mejor”.

OBRAS EN MORTELARI

Las obras que se llevaron adelante en el barrio son la red de agua, desagües pluviales, red vial, provisión de energía eléctrica domiciliaria, red de alumbrado público, red peatonal, mobiliario urbano y señalética, arbolado público, espacios verdes y playón deportivo. Las obras se realizan en una superficie aproximada de 13 hectáreas, con intervenciones en 226 lotes y favorecerá a 200 familias a través de una inversión de $22.000.000.