• Jueves

SE AMPLIARÁ EL EDIFICIO DEL JARDÍN N° 321

• 10 Ago, 2018

A través de un trabajo articulado entre la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez; el gobierno de la Provincia de Santa Fe; el gobierno nacional se realizó el acto de apertura de sobres de la licitación para la ampliación de edificio del Jardín N° 321 en barrio “Alto Verde”.

Con respecto a estos trabajos, el intendente Alberto Ricci, subrayó: “Llegar al barrio 'Alto Verde' con una obra como este es muy importante. Es un trabajo que ya tuvo un intento fallido y la comunidad está esperándola ansiosamente; esta vez se va a concretar, se han abierto los sobres con ofertas cercanas al presupuesto oficial y en poco tiempo estará comenzando la edificación. Lo que quiero destacar es el trabajo coordinado que realizaremos entre gobierno provincial, gobierno nacional y municipio”.

Asimismo, detalló que “el jardín tendrá 6 aulas, cada aula con su propio baño. Un salón de usos múltiples; un sector administrativo; y cocina. Se eligió un proyecto que se adapta a las características del terreno y que les dará una solución definitiva a los chicos de este barrio”.

En tanto, el gobernador Miguel Lifschitz indicó: “La educación es una herramienta para cambiar realidades. Es la llave que permite producir ese cambio fundamental a partir de las nuevas generaciones. Por eso celebramos, nos motiva y nos alegra hacer estas obras”, indicó el gobernador”.

“En este caso el esfuerzo es compartido entre los tres estamentos del estado: hay un aporte económico del gobierno nacional y también un trabajo coordinado junto al municipio, ya que estamos convencidos de que la educación necesita a todos los niveles del Estado comprometidos, porque se trata del futuro que necesitamos construir”, resaltó Lifschitz.

Acompañando la postura del gobernador, la Ministra de Educación, Claudia Balagué, afirmó: “Sabemos la enorme importancia que tiene la educación inicial. Era una demanda muy grande para los chicos de este barrio. En su momento generamos un convenio de colaboración mutua con el gobierno municipal para lograr la cesión de este espacio; es muy necesario este edificio nuevo con todas las condiciones que se necesitan”.

Por su lado, Gabriela Pintos, directora del Jardín, señaló que “esto es un pasito más y esperamos que esta vez se cumpla porque 'Alto Verde' lo necesita mucho. Tenemos 120 chicos asistiendo más 40 en lista de espera que por falta de espacio no lo podemos albergar; ahora no solo que van a poder ingresar esos chicos, sino que más también”.

LA LICITACIÓN.

Es importante mencionar que la licitación tiene un presupuesto inicial de $14.346.420 y hubo 5 firmas oferentes: Cedue S.A., Pilar Construcciones S.R.L., Ingeniero Federico H. Rubio, Andrés Arriaga S.R.L., Madero Construcciones S.R.L. - Al Servicios S.R.L. UTE.

LAS OBRAS DE AMPLIACIÓN.

El presupuesto oficial es de $ 14.346.420 y el plazo de ejecución, de 365 días. Entre otros trabajos, se construirán seis salas con sus sanitarios, área de gobierno, salón de usos múltiples y galería. La licitación corresponde al programa Fortalecimiento edilicio de jardines de infantes, enmarcado en el plan de obras del Ministerio de Educación de la Nación.

El edificio contará con 6 aulas con sus respectivos sanitarios; un SUM de 15 metros por 15 metros; sanitario especial; cocina; depósito; galería; patio verde; dirección.

PRESENTES.

Cabe destacar que el acto de apertura de sobres se llevó adelante en las instalaciones donde funciona actualmente este jardín y participaron el secretario de Gobierno, Esteban Lenci; el secretario Legal y Técnico, José Fernández Chemes; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Fabián Nallino; el secretario de Hacienda, Luis Sánchez; el Diputado Nacional José Núñez; el Subsecretario de Gobernación Provincia Santa Fe, Lisandro D’Anna; la Delegada de la Regional VI de Educación, Daiana Gallo Ambrosis; los concejales Carlos Dolce, Ema Camiscia, Andrea Balbuena, Raúl Antonello, Cristina Cuevas; y demás autoridades provinciales y municipales.

El jardín tendrá 6 aulas, cada aula con su propio baño. Un salón de usos múltiples; un sector administrativo; y cocina. Se eligió un proyecto que se adapta a las características del terreno y que les dará una solución definitiva a los chicos de este barrio”