• Sábado

MORTELARI: SE INAUGURARON LAS OBRAS QUE TRANSFORMARON EL BARRIO

• 13 Ago, 2018

Municipio, Provincia y Nación inauguraron las obras de mejoramiento barrial de Mortelari que beneficiaron a 200 familias. Los trabajos consistieron en realizar pavimentación de 17 cuadras, desagües pluviales, red de agua potable, mobiliario urbano y señalética, y construcción de un playón deportivo, entre otras labores que llevaron una inversión de más de 20 millones de pesos.

La inauguración se llevó adelante en la nueva plaza del barrio de Juan José Paso y Pablo VI donde los cientos de vecinos que se hicieron presentes pudieron disfrutar de un show musical de las bandas “La Arrasadora” y “La Revancha”, un taller de circo y encuentros de hockey en el flamante playón; además de una feria donde los artesanos locales pudieron mostrar sus elaboraciones.

Con respecto a las obras que convirtieron Mortelari, el intendente comentó: “Acá vivían 200 familias en lo que era un loteo social con una infraestructura mínima; cuando llovía no tenían como ingresar, con un espacio verde donde solamente había una canchita de fútbol; hemos trabajado en este proyecto junto a Hábitat de la provincia, el gobierno Nacional y así pudimos lograr estas mejoras en este barrio. Ahora a seguir trabajando en otros proyectos para continuar transformando los barrios de la ciudad”.

Asimismo, el intendente recalcó la importancia de estos trabajos: “Esta plaza es muy importante para que la gente pueda disfrutar del espacio público. Hemos modificado todo con un playón deportivo, una cancha de fútbol, un espacio para los chicos con juegos, un lugar digno para que el vecino pueda disfrutar. Hoy hay pavimento con cordón cuneta, arbolización, luz segura. Estamos muy contentos y orgullosos y quiero agradecer al gobierno nacional y al de la provincia”.

Continuando con la línea del intendente, el gobernador Lifschitz señaló que “es una obra muy importante porque son obras integrales de mejoramiento barriales que recuperan un espacio público, permiten hacer pavimentos, cordón cuneta, iluminación, que la gente pueda tener su medidor y el acceso directo a la luz en vez de estar enganchados a un cable que es peligroso; que puedan tener servicios básicos que mejorar la calidad de vida y que da mejores posibilidades para ingresar al barrio y trasladarse en días de lluvias; son trabajos muy valorados por la gente y estamos haciendo labores como estas en toda la provincia y aquí en Villa Gobernador Gálvez. Nunca antes se hicieron tantas cosas al mismo tiempo en esta ciudad, es ponernos al día con tantos años de postergación que tuvo la ciudad con malas gestiones municipales; ahora con el intendente y con el apoyo de Nación podemos coordinar un conjunto de trabajos fundamentales para el progreso de esta localidad”.

En tanto, Diego Leone, secretario del Estado de Hábitat provincial subrayó el valor del trabajo coordinado: “Es un proyecto que llevamos adelante juntos el gobierno Provincial, la Municipalidad y el estado Nacional; es muy destacable el hecho de trabajar articuladamente para conseguir resultados que traen tantos beneficios para los ciudadanos”. Al mismo tiempo, recordó que “fue uno de los primeros proyectos que nos presentó el intendente Ricci porque era necesario para este barrio de 200 familias que faltaba esta infraestructura básica”.

OBRAS QUE HABLAN POR SÍ SOLAS: VECINOS.

Los vecinos y vecinas beneficiados por esta reconversión barrial se mostraron muy contentos. Adrián, un vecino de Pasaje Uboldi y Pasaje 2, destacó que “estas obras son muy buenas, el barrio cambio al 100%. Estamos muy agradecidos con esta plaza, el pavimento, el agua potable. ¡Está muy buena! Ahora podemos salir tranquilamente, estamos muy contentos, vemos un cambio notable”.

De igual modo, Esteban apoyó la postura de su vecino: “Caminás la calle y te das cuenta como cambio el barrio. Se nota que acá hicieron un buen trabajo”.

OBRAS EN MORTELARI.

Las obras que se llevaron adelante en el barrio son la red de agua, desagües pluviales, red vial, provisión de energía eléctrica domiciliaria, red de alumbrado público, red peatonal, mobiliario urbano y señalética, arbolado público, espacios verdes y playón deportivo. Las obras se realizan en una superficie aproximada de 13 hectáreas, con intervenciones en 226 lotes y favorecerá a 200 familias a través de una inversión de $22.000.000.

PRESENTES.

Cabe mencionar que del acto inaugural también participaron el secretario de Gobierno Esteban Lenci; Fabián Nallino, secretario de Obras y Servicios Públicos; Luis Sánchez, secretario de Hacienda; José Garibay, ministro de Infraestructura y Transporte; Miguel Cappiello, Senador Departamental; el Diputado Nacional José Núñez; el Diputado Provincial Federico Angelini; concejales de la ciudad; autoridades municipales, provinciales y nacionales.

Son obras integrales de mejoramiento barriales que recuperan un espacio público, permiten hacer pavimentos, cordón cuneta, iluminación”