• Jueves

Deporte

SANTE FE JUEGA: VILLA GOBERNADOR GÁLVEZ FUE SEDE DE LA ETAPA DEPARTAMENTAL

• 13 Ago, 2018

La fase Departamental de esta competición provincial destinada a jóvenes de entre 11 y 18 años se llevó adelante en Villa Gobernador Gálvez donde participaron instituciones en distintas disciplinas deportivas con el fin de convivir, participar, conocerse y compartir y competir.

El “Santa Fe Juega” presenta diferentes etapas: Local, Departamental, Regional, Provincial y Nacional (Juegos Evita) para algunos deportes.

Con respecto al período Departamental, el coordinador de Deporte Eduardo Bulsicco mencionó: “Se llevó adelante la etapa departamental en nuestra ciudad y reunió instituciones de distintas localidades de la zona como Rosario, Pueblo Esther, Alvear, Arroyo Seco, Pérez y Acebal. Fue una jornada muy agradable donde se disputaron partidos de futsal, voleibol, hándbol y ajedrez”.

“Las escuelas ganadoras van directamente a un regional con el objetivo de llegar en noviembre al torneo Evita”, explicó.

A su vez destacó la preponderancia de este programa: “Este es un evento convocante que hace participar a las instituciones y nos lleva a trabajar para que el deporte crezca. Además de competir los chicos compartieron con otros pares y eso es lo más importante, generar una convivencia”.

Es importante mencionar que en la zona local donde participa Villa Gobernador Gálvez, Alvear y Pueblo Esther hay varios deportistas de estas localidades que clasificaron a la etapa Regional, y un atleta que ya paso a la fase Provincial próxima a desarrollarse.

Los equipos que clasificaron a la ronda Regional son la Escuela N° 448 en la disciplina de fútbol 11 masculino; la Escuela N° 8187 de la localidad vecina de Alvear con su conjunto de voleibol sub 15 masculino; mientras que Christian Serrani, representante de la Escuela N° 3149 “Santa Clara de Asis”, logró avanzar a la etapa Provincial en los 800 metros llanos.

Este es un evento convocante que hace participar a las instituciones y nos lleva a trabajar para que el deporte crezca”