• Redes Sociales

  • Martes

    17°C

    Actualizado hace 10 minutos

    • 72%

    • 3.6 km/h

    • 1020 hPa

Salud

SE LLEVAN REALIZADAS MÁS DE 4300 ESTERILIZACIONES EN EL MÓVIL QUIRÚRGICO DE LA MUNICIPALIDAD Y E.M.A.

  • 22 Ago, 2018
  • 79 visitas

El Móvil Quirúrgico estará instalado hasta el día viernes 31 de agosto en barrio Costa Esperanza, en las intersecciones de las calles 20 de Junio y San Luis, donde se lleva adelante el programa “Abre Familia”.

   En el Móvil Quirúrgico de esterilización de perros y gatos, vacuna antirrábica y desparasitación de mascotas, las intervenciones se realizan de manera gratuita. Se aconseja acudir temprano ya que se atenderá por orden de llegada. A su vez, se recomienda llegar al lugar con el animal a esterilizar con ayuno de 10 horas de líquidos y sólidos.

   Quienes quieran llevar a sus mascotas a castrarse, tienen que tener en cuenta ciertos requisitos porque no todos los animales son aptos para esta cirugía. “Las perritas se pueden esterilizar a partir de los 5 meses de edad, al igual que las gatas. Los perros machos a partir de los 7 meses, y los gatos machos a partir de los 8 meses. Es una cirugía bastante rápida que el animal se recupera muy bien, a la tarde ya se reincorpora”, aclaró Matías Sancho, representante de El Mejor Amigo (E.M.A.).

   Asimismo, Sancho fundamentó por qué es importante la castración: “La castración es muy importante porque sirve para controlar la superpoblación animal. Con la castración temprana continúa evitamos que haya una reproducción indiscriminada de animales que por lo general terminan abandonados en la calle, sufriendo accidentes, enfermedades, ocasionando accidentes de tránsito. La castración es la única manera ética de controlar la superpoblación animal”.

En el Móvil Quirúrgico de esterilización de perros y gatos, vacuna antirrábica y desparasitación de mascotas, las intervenciones se realizan de manera gratuita”

100

Bomberos

4922525

Servicios Públicos

*144

Género

911

Emergencias

Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez © 2019