Gobierno

MUNICIPIO Y PROVINCIA FIRMARON UN CONVENIO PARA REGULARIZAR 24 ESCRITURAS A VECINOS DE VILLA GOBERNADOR GÁLVEZ

• 28 Ago, 2018

La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez, a través de un trabajo articulado entre el gobierno de la Provincia de Santa Fe y el Colegio de Escribanos, comenzaron a trabajar en la regularización de 24 escrituras a vecinos de distintos barrios de la ciudad.

La actividad tuvo lugar en las instalaciones del Club Sportivo Municipal, donde el intendente Alberto Ricci, el secretario de Gobierno Esteban Lenci, escribanos y las 24 familias beneficiadas participaron de este emotivo acto.

Con respecto al inicio de este proceso, el intendente Ricci indicó: “Junto al gobierno de la Provincia de Santa Fe firmamos escrituras de viviendas para vecinos de la ciudad. La Dirección Provincial de la Vivienda ha iniciado un proceso de escrituración de dichas propiedades sin costos; de 70 trámites que se han iniciado hoy pudieron cumplimentar todos los requisitos 24”.

Asimismo, remarcó que “estos vecinos van a pasar de ser adjudicatarios a propietarios; es muy importante tener la propiedad a nombre de cada uno porque permite hacer garantías o demostrar, ante cualquier circunstancia, que sos dueño de ésa propiedad. También pueden inscribir estas propiedades como bien de familia de manera gratuita a través del programa ‘Protege tu casa’”.

En tanto, Carlos y Daniela, uno de los matrimonios beneficiados con el convenio se mostraron muy alegres. “Hace rato que estamos esperando esto. Estamos más que felices. Hemos notado el apoyo del gobierno porque nos han brindado mucha ayuda y facilidades para poder conseguir esta escritura”, expresó Carlos; mientras que Daniela manifestó su agradecimiento: “Estamos muy agradecidos. Nos faltan 8 cuotas y estamos cada vez más cerca de llegar a la meta. Se cumple un sueño, el mío y el de mi familia”.

A su vez, la familia de Eva y Rubén también dejaron ver su emoción. “Esto me da una emoción bárbara. Hacía rato lo soñábamos y no esperábamos que se solucione tan rápido. Estamos muy contentos. Entre tanta gente tuvimos la bendición de poder obtenerla”, expuso Eva. Por su lado, Rubén fue más tímido, pero también confesó su felicidad: “Esto es un sueño para toda la familia. Estamos muy agradecidos con todos los que lo hicieron posible”.