• Martes

Actualizado recientemente

Deporte

SANTA FE JUEGA: MÁS DE MIL ALUMNOS PARTICIPARON DE UN ENCUENTRO DE ESCUELAS PRIMARIAS

• 31 Ago, 2018

Más de mil alumnos y alumnas participaron de este encuentro no competitivo que se desarrolló en Club Sportivo Municipal y el Polideportivo Gomara con el objetivo de generar vínculos entre los chicos de distintos establecimientos educativos y compartir momentos de participación y diversión.

El “Santa Fe Juega” presenta diferentes etapas: Local, Departamental, Regional, Provincial y Nacional (Juegos Evita) para algunos deportes. También presenta etapas no competitivas donde los chicos de primaria se encuentran para promover la práctica del deporte.

Con respecto a esto, el coordinador de Deporte, Eduardo Bulsicco, indicó: “Dentro del programa ‘Santa Fe Juega’ que se lleva adelante junto al Gobierno de la Provincia de Santa Fe, se realizan encuentros deportivos de escuelas primarias, donde no hay un ganador, sino que nos reunimos a divertirnos y compartir con otras escuelas”.

Asimismo, afirmó que “la idea es generar vínculos entre chicos de todas las escuelas, jugar, disfrutar y estimular la práctica del deporte en esta edad, que es muy sensible y todo aprendizaje tiene que ser significativo para que los chicos lo trasladen a la vida diaria”.

En tanto, Georgina Labedzki, representante zonal del programa “Santa Fe Juega”, explicó que “estos encuentros se llevaron adelante en dos locaciones: en club Sportivo y en el Polideportivo Gomara. Esta semana los chicos de sexto grado hicieron atletismo; la próxima semana, los de séptimo van a hacer hándbol”.

“Esta semana participaron mil chicos de todas las escuelas, y esperamos que la semana que viene haya otros mil más”, añadió.

Por su parte, los distintos chicos y chicas de sexto grado que participaron de este encuentro se mostraron muy contentos. Samuel, alumno de la escuela N° 124, exclamó: “¡Esto está muy bueno! Me gustó mucho el atletismo porque soy el más rápido (risas). Yo ya conocía a muchos chicos porque fui a otras escuelas y hoy pude reencontrarme con ellos”. Mientras tanto, su compañero Dante acompañó la emoción: “Me parece súper divertido. A mí también me gustó el atletismo, aunque no soy muy rápido me divertí mucho. Estamos haciendo amigos de otras escuelas”.

A su vez, Benjamín, estudiante de la escuela N° 100 contó qué hicieron durante la jornada: “Hicimos un montón de cosas: salto en largo, lanzamiento, ‘quemados’, y ahora estamos por correr carreras”.

“Es un día súper mega divertido, no te aburrís y podés hacer muchos amigos, conocimos chicas nuevas”, apoyó su compañera Candela.

La idea es generar vínculos entre chicos de todas las escuelas, jugar, disfrutar y estimular la práctica del deporte”