• Jueves

LA MUNICIPALIDAD CUENTA CON UN NUEVO ESPACIO PARA LAS JUVENTUDES

• 04 Sep, 2018

La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez, mediante el área de Cultura y Juventudes, inauguró el “Área Joven”, un espacio de encuentro donde las y los jóvenes tendrán un rol más protagónico y participativo.

Esta nueva área es un espacio físico con propuestas y actividades que parten de los jóvenes, para que, acompañados, puedan transformar discusiones en reivindicaciones con un enfoque de resolución que vaya por la vía del entendimiento. La idea es poder conformar un espacio plural donde se vean representados los diversos y variados modos de ser joven en esta ciudad, poniendo el énfasis en esta población como sujetos de derechos, fomentando la apropiación del espacio público como lugar para la convivencia democrática.

Con respecto a este nuevo espacio, el intendente Alberto Ricci indicó: “Hemos inaugurado un espacio para los y las jóvenes ubicado en la sala de atrás del Anfiteatro Municipal donde ellos mismos van a poder ponerle nombre, votarán entre tres nombres: El Refugio, El Andén, La Cueva del Anfi; los chicos van a votar durante todo el mes y saldrá el nombre”.

Asimismo, señaló que “desde que asumimos como gestión vimos que muchas instituciones, algunas asociaciones civiles, establecimientos educativos trabajaban con los jóvenes y no tenían un espacio para juntarse y por eso creamos esta área: un lugar para que ellos se lo apropien y tengan un rol de participación aún mayor”, agregó.

Por su parte, la coordinadora de Cultura y Juventudes, Victoria Culasso, resaltó: “Se inaugura el 'Área Joven', después de 2 años y medio de gestión en donde venimos trabajando con los y las jóvenes en distintos puntos de la ciudad. Por suerte hoy podemos darle inicio a un espacio de encuentro en donde la idea es garantizar la participación, los derechos de las juventudes y poder pensar con y para ellos algunas propuestas que tienen que ver con la ciudad”.
   “Estamos felices, cuando a nivel nacional tenemos tanto recortes, nosotros seguimos apostando a la cultura, a los jóvenes y sobre todo a la participación”, agregó.

En tanto, Pablo Lamberto, secretario de Juventudes del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, mencionó que “este lugar busca generar un punto de referencia para los jóvenes de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez que puedan encontrar la posibilidad de ser escuchados, de traer iniciativas y poder construir con las y los jóvenes. No creemos en un gueto de jóvenes que piensan cosas solamente para los jóvenes, sino que piensen toda la política en general y que encuentren en estos espacios la posibilidad de crear, de llevar adelante sus propios proyectos”.

A su vez, recalcó: “El municipio de Villa Gobernador Gálvez viene creciendo en todas las áreas y también en materia de juventud donde año tras año corren la vara y empiezan a incorporar nuevas iniciativas. Sumar el ‘Área Joven’ con un espacio físico, nos permite como Gobierno Provincial bajar otra cantidad de iniciativas directamente al municipio como fondos de fortalecimiento de las áreas jóvenes lo cual nos permite una articulación más aceitada”.

Es importante destacar que de la inauguración de este espacio también participó el secretario de Gobierno, Esteban Lenci; la secretaria de Salud y Medio Ambiente, Marisa Bernal; el subsecretario de Control y Convivencia Ciudadana, Raúl Domínguez; el coordinador de Deporte, Eduardo Bulsicco; el coordinador de Obras Públicas, Martín Cummaudo; los concejales Raúl Antonello, Ema Camiscia, Andrea Balbuena, Cristina Cuevas; jóvenes de distintas escuelas secundarias de la ciudad; demás autoridades municipales.

La idea es garantizar la participación, los derechos de las juventudes y poder pensar con y para ellos algunas propuestas que tienen que ver con la ciudad”