• Redes Sociales

  • Jueves

    16.47°C

    Actualizado hace 5 minutos

    • 64%

    • 11.268 km/h

    • 1006 hPa

Cultura

COMENZÓ “SEPTIEMBRE JOVEN” CON LA ACTIVIDAD SOBRE EXPOSICIÓN DE TECNOLOGÍAS “VIRTUALIDADES”

  • 06 Sep, 2018
  • 693 visitas

Esta variada agenda dirigida a las juventudes que propone la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez se extenderá hasta el 30 de septiembre con distintos eventos y en diferentes puntos de la ciudad. El miércoles inició este programa en el Centro Municipal Nahuel Huapi con la actividad “Virtualidades,” una exposición tecnológica protagonizada por y para jóvenes de distintas escuelas.

   Con respecto a esta actividad, Esteban Lenci, secretario de Gobierno, señalo: “Comenzó el 'Septiembre Joven' en el Centro Municipal Nahuel Huapi con la actividad de 'Virtualidades' con la visita de dos escuelas: la N° 650 de Arroyo Seco y la Técnica N° 485 de nuestra ciudad. Entre alumnos y profesores hicieron una muestra de lo que vienen realizando en la currícula escolar a jóvenes de otras escuelas y vecinos en general que se acercan a ver esta muestra”.

   A su vez, resaltó que “el 'Septiembre Joven' tiene una agenda muy variada desde ámbitos culturales, como tecnológicos y deportivos en distintos puntos de la ciudad para que todas las juventudes de la ciudad puedan disfrutarlas”. Y destacó que “esto va a permitir generar vínculos, espacios de encuentros, aprendizaje para tener una ciudad más inclusiva”.

   En tanto, Victoria Culasso, coordinadora de Cultura y Juventudes, agregó: “La agenda abarca todo el mes: comenzó el 5 con esta actividad y finaliza el 30 de septiembre; como espacio central tendremos el festival que se realizará el 21 de septiembre en el Anfiteatro Municipal con distintas bandas musicales”.

   Es importante recalcar que este evento donde la tecnología y los y las jóvenes fueron protagonistas contó con distintas estaciones que mostraron el buen uso de la tecnología. Una de esas estaciones fue “Del aula al barrio: conéctate con el futuro”, allí jóvenes de las escuelas N° 650 de Arroyo Seco y de la N° 485 de Villa Gobernador Gálvez mostraron a sus pares los proyectos en los que vienen trabajando para facilitar la vida a la ciudadanía, como una impresora 3D, un proyector de holograma, unos lentes con sensores para personas con discapacidad visual, lápices ópticos, entre otras cuestiones. Otra posta fue la de “Cortometrajes animados” donde las y los jóvenes que se acercaron aprendieron a realizar un cortometraje con tecnología de avanzada. El tercer sector fue “Ponele música a tus letras: estudio de grabación itinerante”; allí los jóvenes elegían que música interpretar y los grababan. Otro punto fue “La tecnología te mueve”, esta estación con un fin más lúdico donde los presentes pudieron jugar con consolas de movimiento.


   LOS Y LAS JÓVENES SON LOS PROTAGONISTAS.

   Ángelo, de la escuela N° 650 de Arroyo Seco.
“Vinimos a participar y exponer lo que venimos trabajando en la escuela, en nuestro caso el holograma. La estamos pasando muy bien porque cada uno puede exponer lo que estudia y hace; y también aprendemos sobre lo que exponen los demás”.

   Guillermo, de la misma escuela.
“A nuestro grupo le tocó desarrollar el tema de la impresión 3D: hicimos un juego de ajedrez y estamos estudiando para desarrollar un drone. Esta jornada me parece muy linda y muy completa, está muy bien aprender de los otros. Pude recorrer los distintos puntos que hay acá y me parecieron muy interesantes”.

   Víctor, de la escuela N° 485 de V.G.G.
“Nosotros presentamos nuestro proyecto sobre gafas para personas con discapacidad visual que funciona con sensores de ultrasonido que detecta objetos a menos de dos metros. Está muy bueno este evento, me gustó mucho la impresora 3D. Está muy bueno que los jóvenes seamos los protagonistas”.

   Lisa, de la escuela N° 516 de Villa Gobernador Gálvez.
“Está muy bueno, nos enseñan de tecnología y nos hacen participar de los juegos. Me gustó mucho la pantalla esa en la que podés escribir con el lápiz”.

   Juan Cruz, del mismo establecimiento educativo.
“Nos enseña a ver como la tecnología nos puede ayudar en nuestra vida, como los lentes que ayudan a las personas con discapacidad visual. Me interesó mucho también el holograma y la sala de grabación. Esto está muy bueno porque podemos conocer a chicos de otras escuelas, relacionarnos y aprender sobre otras personas. Nos gustaría poder presentar algún proyecto nuestro el año que viene”.


   GRILLA DE ACTIVIDADES.

 
   6 de septiembre 9 horas – Encuentro de ajedrez en Casa de la Cultura: una actividad abierta a todas las escuelas secundarias de la ciudad.

   8 de septiembre 10 horas – Encuentro de fútbol femenino en la Plaza del Ferroviario: donde las jóvenes pasarán un momento de convivencia con otras jóvenes de la ciudad.

   9 de septiembre 17 horas – Cine a la reposera en la Plaza del Ferroviario: con una mirada fresca y joven, apostamos a un nuevo formato en la ciudad como es el cine público en la comodidad de la plaza del barrio. Compartir una tarde con familia y amigos, tomando unos mates y disfrutando la magia de la pantalla gigante con películas de temática atractiva para las juventudes.

   14 de septiembre de 9 a 12 horas – Cantata a la ciudad en la Casa de la Cultura: aprovechando los 130 años de la ciudad, este espectáculo permitirá a los jóvenes villagalvenses acceder al conocimiento de la historia local, recuperando lo valioso de la oralidad y la música. Destinada a alumnos de 1°, 2° y 3° año de las escuelas secundarias de la ciudad, “Cantata a Villa Gobernador Gálvez” busca que quienes escuchen la obra se sientan parte de ella, así como también que esa cercanía les permita reconocer que la vida cotidiana de sus padres y abuelos son parte de la misma.

   14 de septiembre 12 horas – Deportes a la bolsa en el Parque Regional:
 los jóvenes que participan del programa Nueva Oportunidad, y que desde julio tienen terceros tiempos deportivos, pasarán una jornada diferente con para festejar sus juventudes.

   15 de septiembre 15 horas – Viñetas, Globitos y Guiones en la Biblioteca Popular Manuel Belgrano: El apasionante mundo del comic atrapa cada vez más jóvenes que no tienen, aún, espacio en la ciudad para desplegar su interés. Por este motivo planeamos una jornada donde los jóvenes encuentren editoriales, charlas, referentes de este mundo, pero que además puedan encontrase entre ellos en esta pasión común.

   15 de septiembre 21:30 horas – Peña de músicos locales en la Casa de la Cultura: una propuesta diferente de la mano de un grupo de músicos que están conformándose como grupo y quieren ofrecer a la ciudad propuestas diferentes. Un sábado de acústicos en diferentes estilos musicales acompañado de algo rico para comer es la prueba piloto para empezar a  transformar las propuestas culturales de la noche villagalvense.

   16 de septiembre 17 horas – Otra edición de Cine a la Reposera en la Plaza del Ferroviario.

   19 de septiembre de 14 a 17 horas – Otra edición de la Cantata en la Casa de la Cultura.

   21 de septiembre desde las 13 horas
 – Festival del Día de la Primavera en el Anfiteatro Municipal: la primavera se fusiona con el día del estudiante y es el festejo joven por excelencia. En ese marco, se hará un festival musical para contarle a toda la ciudad lo bueno que es ser joven en VGG. Se sumarán propuestas deportivas, feria de artesanos, buffete, estampado de remeras y muestra del programa Nueva Oportunidad.

   22 de septiembre 11 horas – Evento BMX, Pista de skaters y riders en Sarmiento y Levalle: como antesala a la finalización de esta obra, se hará una primera inauguración a este nuevo espacio joven de la ciudad donde se combinarán la propuestas skate con el grafiti.

   26 de septiembre de 14 a 17 horas – Otra edición de la Cantata en la Casa de la Cultura.

   27 de septiembre 14 horas – Pintada de parrilleros en Parque Regional:
 la música y las artes plásticas permiten una infinidad de expresiones. Esta propuesta se trabajará fuertemente con jóvenes participantes de Centros de Día y de escuelas cercanas a los mismos y combinará las potencialidades de la murga y el mural a través de algunos ejes comunes: la identidad, la “grupalidad”, la libertad.

   28 de septiembre de 9 a 12 horas – Otra edición de la Cantata en la Casa de la Cultura.

  29 de septiembre 14 horas – Encuentro de danzas y ritmos en la Plaza del Ferroviario: Un gran encuentro donde convivan clases abiertas de diferentes estilos, para difundir y convocar a nuevos participantes que concluya con una gran clase masiva.

   30 de septiembre 17 horas – Otra edición de Cine a la Reposera en la Plaza del Ferroviario.

La agenda abarca todo el mes: comenzó el 5 con esta actividad y finaliza el 30 de septiembre; como espacio central tendremos el festival que se realizará el 21 de septiembre en el Anfiteatro Municipal con distintas bandas musicales”

100

Bomberos

4922525

Servicios Públicos

*144

Género

911

Emergencias

141

Sedronar

Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez © 2024