• Jueves

Deporte

SANTA FE JUEGA: MÁS DE MIL ALUMNAS Y ALUMNOS DE SÉPTIMO GRADO DE DISTINTAS ESCUELAS PARTICIPARON DE UN ENCUENTRO DE HÁNDBOL

• 10 Sep, 2018

Más de mil chicos y chicas de séptimo grado participaron de este encuentro no competitivo que se desarrolló en Club Sportivo Municipal y el Polideportivo Gomara con el objetivo de generar vínculos entre los chicos de distintos establecimientos educativos y compartir momentos de participación y diversión.

El “Santa Fe Juega” presenta diferentes etapas: Local, Departamental, Regional, Provincial y Nacional (Juegos Evita) para algunos deportes. También presenta etapas no competitivas donde los chicos de primaria se encuentran para promover la práctica del deporte.

Con respecto a esta actividad, el secretario de Gobierno, Esteban Lenci indicó: “Esta es una instancia no competitiva del Santa Fe Juega que organizó el Ministerio de Educación para todas las escuelas de nuestra ciudad, Alvear y Pueblo Esther; desde el municipio seguimos acompañando todas estas iniciativas que hace que todos los chicos se encuentre, aprendan fuera de las aulas sobre convivencia, deporte, encuentros”.

Asimismo, agregó que “en estos dos días hubo más de mil chicos y chicas. Quiero agradecerle a todos los docentes que los acompañan en estas jornadas”.

En tanto, el Eduardo Bulsicco, coordinador de Deporte, señaló: “Seguimos llevando adelante estos encuentros de escuelas primarias. Hoy los chicos de séptimo grado jugando al hándbol donde tenemos más de mil alumnos. Son equipos mixtos, así que se genera una linda convivencia entre varones y mujeres, además de generar vínculos entre chicos y chicas de distintas escuelas”.

“Otra vez la Municipalidad y la Provincia otra vez en conjunto organizando eventos que fortalecen la convivencia”, sostuvo.

Por su parte, Morena Ramírez, alumna de la escuela N° 124 Isidro Aliau, destacó: “La estamos pasando muy bien, nos divertimos, acá no importa quién gana y quien pierde. A mí me encanta jugar con mis compañeros, divertirme y conocer gente nueva”.

Desde el municipio seguimos acompañando todas estas iniciativas que hace que todos los chicos se encuentre, aprendan fuera de las aulas sobre convivencia, deporte, encuentros”.”