NIÑOS, NIÑAS Y JÓVENES TUVIERON UN FIN DE SEMANA A PURO FESTEJO

• 10 Sep, 2018

En el marco del “Septiembre Joven” y el “Día del Niño”, la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez llevó adelante una serie de festejos en distintos puntos de la ciudad para que los más pequeños puedan disfrutar en familia.

El último sábado en la Plaza del Ferroviario ubicada en Av. Juan D. Perón y Edison, se desarrolló en “Las pibas te tiran un centro”, un torneo de fútbol femenino; este fue un espacio de encuentro para las jóvenes de la ciudad, dando cuenta del interés genuino en el deporte y pasos concretos en pos de la igualdad de género. A su vez, en el mismo sitio, “Rutas Payasas” divirtió a los niños y niñas que se acercaron con un espectáculo de títeres. En tanto, en la Biblioteca Popular Manuel Belgrano se realizó un encuentro de ajedrez donde participaron jóvenes de la ciudad. También en el marco del “Septiembre Joven”, pero el día domingo, se llevó adelante la primera edición del “Cine a la Reposera”, donde las familias pudieron disfrutar de la película “Metegol” en la Plaza del Ferroviario.

Por otro lado, el sábado se dio un cierre a las celebraciones por el “Día del Niño” en la Plaza del Ferroviario donde los niños y familias que acudieron se divirtieron con el show de la “La banda de los Papas Fritas” y la propuesta recreativa y deportiva que plantearon las áreas de Deporte y de Cultura y Juventudes de la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez. Además, el área de Desarrollo Social estuvo presente con la feria de artesanos y brindó una merienda para los y las niñas que visitaron la plaza.

Haciendo referencia a esta actividad, el intendente Alberto Ricci mencionó: “Cerramos la serie de festejos sobre el ‘Día del Niño’ que hemos realizado en distintos lugares de la ciudad con una linda jornada para que la familia pueda disfrutar con los chicos. Cada día invertimos más en los espacios públicos y vemos que la gente va tomando estos lugares como propios”.

A su vez, hizo hincapié en que “todos los festejos fueron en distintos puntos de la ciudad, eso es un trabajo de descentralización que venimos realizando con todo el equipo desde el primer día; ponemos en valor los espacios públicos y les damos actividades. Vamos a seguir en este camino para que la gente tenga los festejos en su barrio, esa es la mejor manera de trabajar para estar cada vez más cerca de los vecinos”.

LAS INFANCIAS.

Los niños y niñas que estuvieron presentes en este último festejo se mostraron muy contentos con el show de “La banda de los Papas Fritas” y con el abanico de actividades lúdicas y deportivas que propuso el municipio.

Nicol.
“La estoy pasando bien. A mí me gustó jugar en el tobogán. Estuve jugando a los aros y a hacer montañitas con los cubitos. Me divertí mucho”.

Ámbar.
“Jugué a pescar y a muchas otras cosas. Me gustó el show, me pareció muy gracioso”.

Renata.
“Yo jugué mucho y pinte a ‘La Bella y la Bestia’".

Fiama.
“Jugué un rato, vinimos a ver el show y comimos alfajores. Jugué al vóley, al ajedrez, a pescar”.

Tatiana.
“Yo me divertí mucho. Jugué a muchos juegos y vine a ver el show. Me divertí mucho y me gustó estar acá”.

Sheila.
“Jugué a pescar, a la bicicleta, con ares. Después vine al show porque me divertí y me hicieron reír mucho”.

PRESENTES.

Es importante indicar que de las actividades también participaron el secretario de Gobierno Esteban Lenci; el subsecretario de Desarrollo Social, Esteban Colombo; el coordinador de Deporte, Eduardo Bulsicco, la coordinadora de Cultura y Juventudes, Victoria Culasso; la concejal Andrea Balbuena; demás autoridades municipales.

Todos los festejos fueron en distintos puntos de la ciudad, eso es un trabajo de descentralización que venimos realizando con todo el equipo desde el primer día; ponemos en valor los espacios públicos y les damos actividades.”