• Jueves

Control y Convivencia Ciudadana

LA MUNICIPALIDAD UNIFICARÁ EL SISTEMA 911 CON EL CENTRO DE MONITOREO PARA PODER REALIZAR ACCIONES PREVENTIVAS CON MAYOR CELERIDAD

• 12 Sep, 2018

Gracias a un aporte que hizo el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe mediante el programa “Vínculos”, la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez trasladará la oficina del 911 que actualmente funciona en el Comando Radioeléctrico al Centro de Monitoreo para poder actuar con mayor eficacia y velocidad.

En referencia a este aporte de 419.000 pesos que hace el Ministerio de Seguridad provincial al municipio de Villa Gobernador Gálvez, el intendente Alberto Ricci señaló: “Nos convocó el ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro para entregarnos un aporte económico para la transformación del sistema 911 para trasladarlo del lugar que ocupa hoy en el Comando Radioeléctrico a nuestro Centro de Operaciones de las cámaras de vigilancia en el Centro de Monitoreo de la Municipalidad y así generar una unificación que traerá muchos beneficios en materia de prevención”.

“De esa manera el sistema 911 va a tener acceso a todas las cámaras de la ciudad para ver en el momento exacto los hechos de delitos o aquellos que generen sospechas para realizar acciones preventivas. Estos oficiales especializados puede ver actitudes sospechosas con las cámaras y acercarse con mayor celeridad, es un gran avance para toda la ciudad”, agregó.

Asimismo, destacó que “junto con la Comisión del Apoyo a la Seguridad, el Ministerio de Seguridad, el municipio seguimos trabajando en mejorar la seguridad de los villagalvenses. Continuamos incorporando cámaras, darle más capacidad al Centro de Monitoreo, hay más de 120 cámaras funcionando y vamos a cambiar el sistema a uno más avanzado para tener mayor calidad en las imágenes. Estamos trabajando para que el ciudadano de Villa Gobernador Gálvez tenga cada día una mejor seguridad”.

Es importante mencionar que este aporte se realizó en un acto que tuvo lugar en la sede del Ministerio de Seguridad en la ciudad de Rosario donde participaron el intendente Alberto Ricci; el secretario de Gobierno Esteban Lenci; el ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro; y demás autoridades municipales y comunales de distintas localidades de la región.

El sistema 911 va a tener acceso a todas las cámaras de la ciudad para ver en el momento exacto los hechos de delitos o aquellos que generen sospechas para realizar acciones preventivas”