• Miércoles

Actualizado hace 1 minuto

Gobierno

VGG EN ACCIÓN: MAÑANA SE COMPLETA EL OPERATIVO EN BARRIO GHIGLIONE CON UN ESPECTÁCULO CULTURAL PARA TODA LA FAMILIA

• 14 Sep, 2018

Durante este abordaje en barrio Ghiglione se han hecho trabajos de zanjeo, poda, vacunaciones, castraciones de mascotas, confección de currículum, tramitaciones de tarjeta Sube, atención a los vecinos mediante el móvil de la Defensoría del Pueblo, entre otras intervenciones que comprenden este programa que propone la Municipalidad para estar cada vez más cerca de los vecinos. Mañana cierra este abordaje territorial con un Show de Magia a partir de las 14:30 hs en Los Andes y Panamá.

Con respecto al “VGG en Acción” que se llevó adelante en barrio Ghiglione, el intendente Alberto Ricci señaló: “Fueron tres jornadas de actividades muy positivas, hablando con los vecinos, estando cerca de ellos trayendo el servicio de castración de animales, vacunaciones, las oficinas de desarrollo social, la defensoría del pueblo, servicios públicos; y anunciamos que aquí vamos a construir un playón deportivo”.

A su vez, recordó que “hace poquito tiempo a este barrio ya habíamos realizado un acueducto para que este barrio tenga agua potable después de tantos años de no tener nada. Esto es estar junto al vecino y cambiar su calidad de vida. Ya  estamos planificando nuevos barrios para llegar con el ‘VGG en Acción’".

“Mañana cerramos esta intervención con un show de magia y humor para que todos los chicos puedan disfrutar junto a sus amigos y familiares de una jornada muy especial”, invitó el intendente.

OBRAS QUE HABLAN POR SÍ SOLAS: VECINAS Y VECINOS.

Norma. “Hace 7 años que vivo acá, me pone contenta que hayan venido a la plaza, esto es una gran ayuda para la gente que no se puede mover y que tiene chicos muy chiquitos. Antes esto no se veía, y ahora estamos viendo a la Muni cada vez más cerca. Gracias al intendente que se acordó de nuestro barrio, desde que entró han venido a cortar el pasto, zanjeo, se hicieron bastante cosas”.

Luis Merlo. “Estamos contentos con lo que están haciendo y esperamos que sigan por este camino. Vemos mucho movimiento de gente; he dado vuelta por las carpas y vi muchas cosas buenas. Las obras de zanjeo son muy importantes, se están moviendo. También llegó el agua potable, es lo mejor que hay; hemos sufrido mucho por este tema, hace más de 20 años que no teníamos, nos levantábamos a las 4 de la mañana para ir a buscar el agua a otros lugares y ahora llegó”.

Silvia Taborda. “Desde hace 18 años que vivo acá y es la primera vez que veo que se acercan al barrio. Hacen tarjetas Sube, currículum y muchas cosas que hacen falta; estoy agradecido porque hicieron el zanjeo que tanto pedíamos, la vereda en la plaza que quedó muy linda. Me parece muy bien que la Municipalidad se comprometa con el barrio y hagan cosas con los vecinos que estamos muy agradecidos”.

Luis Sara. “Esto hacía falta, hemos podido transmitir todas las inquietudes que tuvimos y vimos los trabajos que se vienen haciendo. He visto también que se están pasando máquinas para zanjeo. Yo hace ‘veintipico’ de años que estoy acá y en el último tiempo ha progresado mucho; es la primera vez que vemos a las oficinas de la Muni en el barrio”.

ABORDAJES QUE SE REALIZARON.

Desde la Secretaría de Salud y Medioambiente, estuvo presente el Quirófano Móvil de Mascotas para que los vecinos puedan llevar a esterilizar y vacunar a sus perros y gatos; además se vacunó a la población contra, Hepatitis B, Doble Adultos y Fiebre Hemorrágica, a los vecinos que se acerquen y se repartió folletería informativa sobre concientización y las labores que realiza el municipio con respecto al cuidado del ambiente.

A su vez, el área de Desarrollo Social tramitó Tarjetas Únicas de Ciudadanía y Pensiones; mientras que se instaló un stand del área de Género y Niñez; y se asesoró a quieran formar parte de la feria de artesanos que se realiza los fines de semana en la Plaza a la Madre.

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos, con colaboración de la subsecretaría de Control y Convivencia Ciudadana, realizó intervenciones de nivelación y limpieza de calles; retiro de vehículos abandonados; poda y escamonda.

Y las áreas de Cultura y Deporte atendieron a los vecinos para informar sobre las actividades del VGG en tu Barrio que se realizan en distintos sectores del barrio.

También se realizaron asesoramiento sobre capacitaciones laborales y confecciones de Currículum Vitae; Atención al ciudadano y Defensoría del Pueblo Móvil realizando tareas de concientización sobre violencia de género, conflictos familiares, violencia contra LGBTI, maltrato infantil, abuso sexual, maltrato a personas mayores, violencia institucional.

Antes esto no se veía, y ahora estamos viendo a la Muni cada vez más cerca”