• Jueves

• 0 km/h

Salud

RICCI RECORRIÓ EL AVANCE DE OBRA DEL HOSPITAL REGIONAL SUR, UN EFECTOR DE SALUD QUE PRESTARÁ SERVICIOS A TODO EL SUR DE LA PROVINCIA

• 19 Sep, 2018

El intendente Alberto Ricci, junto al ministro de Obras Públicas, Pedro Morini, y a la ministra de Salud, Andrea Uboldi, supervisaron el avance de obra de este hospital que brindará atención a las localidades de Rosario, Villa Gobernador Gálvez, Alvear, Pueblo Esther, entre otras localidades de la región.

En referencia a la obra, el intendente Alberto Ricci, señaló: “Esta obra nos va a beneficiar a toda la ciudadanía, tanto la parte sur de Rosario como Villa Gobernador Gálvez, y las localidades que están en todo el sur de la Provincia. Con la accesibilidad que tiene la Circunvalación, y nuestra Av. Raúl Alfonsín será fácil llegar para todos los villagalvenses. Está ubicado en un lugar donde desde cualquier punto de Villa Gobernador Gálvez podremos llegar en menos de 10 minutos”.

Por su parte, el ministro Morini, detalló en qué consiste esta instancia de la obra: “Esta es la segunda etapa del hospital, con una inversión superior a los 180 millones de pesos, ya lleva un avance del 40% y la idea es finalizarla en noviembre de 2019. Esta fase incluye el cerramiento del hospital y las terminaciones interior; después vendrá la etapa de equipamiento. Este es un hospital que tiene más de 27 mil metros cuadrados cubiertos, está dentro de los grandes hospitales de la Provincia al igual que el de Reconquista y el Iturraspe de Santa Fe”.

En tanto, la ministra de Salud Uboldi destacó que estas son “obras estratégicas para dar respuestas a necesidades de salud. Una de las áreas que vamos a potenciar aquí es el área de Maternidad, en la Provincia de Santa Fe los partos se hacen en los lugares que tienen que tener la complejidad necesaria, y en este contexto están involucradas todas las localidades de la región. Este va a ser un hospital de alta complejidad con camas de clínicas y con camas críticas. En la zona sur de Rosario y en Villa Gobernador Gálvez por la densidad poblacional, este hospital va a ser un pulmón muy importante para los efectores de salud de la zona”.

“La planificación de nuevos efectores de salud tiene que dar respuestas a las necesidades que estamos evaluando en cada lugar y tenemos que perfilar los efectores; últimamente hemos logrado perfilar dónde va cada atención, esto permite adecuar los recursos, infraestructura y equipamiento; en la posibilidad de este nuevo efector podemos definir qué perfil tendrá el Roque Sáenz Peña, el Provincial, cuánto crecerá Villa Gobernador Gálvez y trabajar conjuntamente”, agregó.

HOSPITAL REGIONAL SUR.

Estará integrado a un centro de investigación clínica destinado a mejorar la calidad de la asistencia, abierto a todos los profesionales de la red provincial de salud con el objetivo de promover y facilitar la producción de conocimiento, de manera tal que la investigación básica unida a la clínica pueda aportar resultados concretos a la atención.

Este nuevo Hospital será de nivel 3 de complejidad y tendrá 210 camas, de las cuales 64 corresponderán a obstetricia. Su edificio fue proyectado con un criterio flexible para dar respuesta a las necesidades específicas de los investigadores y con amplios espacios abiertos y vidriados que dan a las áreas verdes del predio, visibles para el público y los pacientes, como metáfora de apertura a la comunidad y de esperanza en el desarrollo de nuevas soluciones y tratamientos médicos.

PRESENTES.

Es importante mencionar que de la recorrida por la obra también participaron el secretario de Gobierno, Esteban Lenci; la secretaria de Salud y Medio Ambiente, Marisa Bernal; el senador departamental, Miguel Cappiello; intendentes y presidentes comunales de la región; demás autoridades provinciales y municipales.

Esta obra nos va a beneficiar a toda la ciudadanía, tanto la parte sur de Rosario como Villa Gobernador Gálvez, y las localidades que están en todo el sur de la Provincia”