• Jueves

Cultura

DÍA DE LA PRIMAVERA Y EL ESTUDIANTE: MILES DE JÓVENES SE ACERCARON A LA PLAZA A LA MADRE A DISFRUTAR DEL “FESTIVAL JOVEN”

• 24 Sep, 2018

Enmarcado en el “Septiembre Joven”, la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez llevó adelante un festival en el Anfiteatro Municipal donde miles de jóvenes, y familia en general, se acercaron a disfrutar de un espectáculo con bandas locales y con la participación destacada de “El Villano”.

En referencia a esta jornada, el intendente Alberto Ricci señaló: “Nos da mucha alegría que miles de jóvenes hayan podido disfrutar de este hermoso día con bandas locales, la actuación de 'El Villano' y estuvo todo tranquilo y en paz. Hubo familias enteras viendo el espectáculo y pasando un 'Día de la Primavera' diferente”.

A su vez, sostuvo que “tenemos como objetivo que la gente se acerque a los espacios públicos y vemos día a día como las plazas se van llenando y vamos a seguir trabajando para que los villagalvenses puedan disfrutar de esos lugares en familia”.

Apoyando la postura del intendente, Victoria Culasso, coordinadora de Cultura y Juventudes, recalcó que “la idea era volver a ocupar el espacio público del Anfiteatro y poder compartir con los jóvenes un día tan especial como el 'Día del Estudiante', el inicio de la primavera con un festival de música con muchas bandas locales, que venimos trabajando para generarle espacios en la ciudad, y con la participación de 'El Villano' que con un aporte del Gobierno Provincial pudimos tener un espectáculo de él. Además, hubo actividades en simultáneo como el parkour, un grupo de jóvenes que vino a difundir esta disciplina en la ciudad; también hubo jóvenes realizando grafiti; y un espacio para que los jóvenes hagan slackline”.

Asimismo, destacó: “Estamos contentos porque realizamos una jornada por y para los jóvenes, por suerte los vecinos nos acompañaron masivamente en esta iniciativa de tener estos festejos en la ciudad y no tener que emigrar a Rosario”.

Por su lado, Francisco, un joven que se acercó a la Plaza a la Madre, se mostró muy contento por el festival: “La estamos muy lindo en la Plaza a la Madre, me parece muy bueno que le den oportunidades a los músicos de abajo para que puedan expresar su música y su arte; este evento me parece muy bueno para la gente, para reunirse y conocernos. La estamos pasando muy bien con los amigos. Me parece excelente que se haga esto en la ciudad”.

Siguiendo la línea de Francisco, Fani, otra joven presente en la Plaza, también dejó ver su alegría por la jornada en el Anfiteatro Municipal: “La estamos pasando muy bien, es muy lindo todo esto. Hay muchas familias, muchos chicos y muchos jóvenes sobre todo; es muy bueno poder incluir a todo tipo de gente con diferentes gustos musicales y pasar una linda tarde. Hay música para todos, cosas para todos, muestras para todos los jóvenes y eso está bueno”.

En tanto, Adrián, un vecino de la ciudad de Rosario, comentó: “La estamos pasando bárbaro. Está excelente, yo soy de Rosario y nunca pensé que Villa Gobernador Gálvez se pondría así: re lindo, muy cambiado. Vinieron muchas familias, mucha gente joven y por sobre todas las cosas veo mucha disciplina, la gente se porta bien con mucha tranquilidad”.

Es importante mencionar que de la actividad también participaron el secretario de Gobierno, Esteban Lenci; la secretaria de Salud y Medio Ambiente, Marisa Bernal; el subsecretario de Servicios Públicos, Raúl Domínguez; el coordinador de Deporte, Eduardo Bulsicco; la concejal Cristina Cuevas; demás autoridades municipales.

Este evento me parece muy bueno para la gente, para reunirse y conocernos”