Gobierno

SEPTIEMBRE JOVEN: SE REALIZÓ UNA JORNADA DE CONVIVENCIA PINTANDO MURALES EN LOS PARRILLEROS DEL PARQUE REGIONAL

• 01 Oct, 2018

La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez organizó una actividad en el Parque Regional junto a jóvenes de distintas escuelas y Centros de Día con el fin de trabajar en la convivencia, la identidad y generar nuevos vínculos.

La actividad consistió en pintar murales en los parrilleros con motivos que los propios jóvenes diseñaron; además, se llevaron adelante actividades recreativas y deportivas como slackline, vóley y fútbol.

Con respecto a la actividad, el secretario de Gobierno, Esteban Lenci indicó: “Hemos llevado adelante una jornada junto a estudiantes de las escuelas 515, 556 y 1515, y de los Centros de Día San Enrique, La Ribera, Nahuel Huapi y Fonavi con el fin de trabajar la convivencia y generar nuevas relaciones entre los y las jóvenes de la ciudad. Se pintaron los parrilleros del parque tomando como eje la identidad y el reconocimiento por el otro”.

En tanto, Tamara, una de las chicas que participó de la pintada de parrilleros, contó en qué consistió la jornada: “Estamos pintando los murales de los parrilleros en el Parque Regional. Yo participo en el 'Nueva Oportunidad' en un curso de Diseño Gráfico y uno de los profe nos propuso hacer un boceto y pintarlo, entonces yo hice el boceto de una niña en su desarrollo en su adulto; además, hay plantitas que serían los profesores que ayudan a los chicos a desarrollarse”.

A su vez, expresó que “esto está muy bien, porque en vez de estar en la calle en el tiempo libre, venimos acá, aprendemos y nos divertimos. Está muy bueno. ¡Recién conocí a unas chicas de un Centro de Día y a unas chicas de otra escuela que antes no conocía y son re copadas!”.

Por su parte, Brandon, otro joven que formó parte del evento, comentó que su diseño “se trata de un chico que toca murga y quiero transmitir que quizá en el barrio todos toman esto como ruido, pero no es que hacemos lío, sino que nos divertimos. Hice un pentagrama con sonidos que representan las actividades que hacemos en los Centro de Día”.

“Yo pienso que esto está muy bueno porque hay muchos jóvenes que no conocen estas actividades y están buenos que se vayan comentando. Me copo con estas actividades. Está bueno el conocimiento con otros chicos; está bueno interactuar con otras personas, generar vínculos con otros chicos”, agregó.

Apoyando la postura de Brandon, Juan, un alumno de la escuela N° 556 “Bicentenario de la Revolución de Mayo”, destacó: “Me parece buenísima la actividad, me encanta. Es entretenida y recreativa. Nunca había conocido a chicos de otras escuelas y nos estamos llevando muy bien”.

A su vez, ilustró que el diseño que les tocó pintar “representa la diversidad cultural en Sudamérica; vamos a dibujar el continente y pintar unas manos dentro representante la integración y la hermandad; algo parecido a lo que acá se está dando conociendo a otros chicos, cooperando entre todos”.