Desarrollo Social

SE ENTREGARON PENSIONES SOCIALES LEY 5110 A PERSONAS CON DISCAPACIDAD, MADRES SOLTERAS Y ADULTOS MAYORES

• 03 Oct, 2018

La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez, mediante el área de Desarrollo Social, entregó 11 pensiones ley 5110, llevando alrededor de 300 pensiones entregadas desde el inicio de la gestión.

Durante un acto llevado a cabo en las instalaciones del Club Sportivo Municipal, el intendente Alberto Ricci, acompañado por el secretario de Gobierno, Esteban Lenci, y el subsecretario de Desarrollo Social, Esteban Colombo, hizo entrega de estos beneficios.

“Se entregaron pensiones provinciales Ley 5110; hoy se entregaron nuevas pensionas y además se restituyeran otras que habían salido de sistema; ya llevamos casi 300 pensiones entregadas en nuestra gestión, promedio de 100 por año. Esto demuestra que desde el municipio y el gobierno provincial acompañamos la situación social que se vive en la actualidad”, señaló el intendente.

A su vez, explicó que “hay beneficiaros con diferentes problemáticas, como madres desamparadas, personas con discapacidad, ancianos; estas pensiones van a ayudar a la calidad de vida de los vecinos favorecidos. También, tiene otros beneficios como poder asociarse a una mutual, doble aguinaldo en junio y diciembre; una ayuda importante”.

PENSIÓN LEY 5110.

Este beneficio da alcance a las personas de la tercera edad, a aquellas imposibilitadas en forma permanente a desarrollar tareas que le permitan generar los recursos mínimos indispensables para su sustento y no tengan acceso a una jubilación, o cualquier otro tipo de beneficio similar; y a madres y menores que por diversos motivos hayan quedado desamparados y como consecuencia se encuentren en situación de alta vulnerabilidad económica social, ya sea de indigencia o pobreza.

Asimismo, la Caja de Pensiones Sociales Ley 5110 gestiona la Pensión Malvinas, beneficio mensual de guerra para todas aquellas personas civiles o militares que participaron de las acciones bélicas en el Atlántico Sur, según Ley 11586 y Ley 12466.

Desde la Subsecretaría de Desarrollo Social, se informa los vecinos y vecinas de Villa Gobernador Gálvez que deseen interiorizarse en cómo obtener esta pensión pueden acercarse con D.N.I. a las oficinas de la subsecretaría de Desarrollo Social, en el Centro de Innovación Municipal (C.I.M.), ubicado en Av. Juan D. Perón 1549 o llamar al 5186540 de 7 a 13 horas.