Gobierno

EL NUEVO PARQUE DE LA CIUDAD DE AV. ALFONSÍN Y BORDABEHERE YA TIENE NOMBRE: “PARQUE DE LA AMISTAD”

• 08 Oct, 2018

A través de un trabajo en conjunto de la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez, el Concejo Deliberante, las escuelas de la zona, y la participación ciudadana mediante las redes sociales, el parque que otrora fue el basural más grande de la provincia ha sido nombrado como “Parque de la Amistad”.

Es importante recordar que este espacio ubicado en Av. Alfonsín y Bordabehere en un pasado fue el basural a cielo abierto más grande de la provincia, y que mediante un trabajo coordinado con el Gobierno de Santa Fe se transformó en un espacio público de 21 hectáreas a orillas del Arroyo Saladillo; mientras que otra parte de ese mismo predio fue reconvertido en un Centro de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, más conocido con sus siglas como GIRSU.

En referencia a la imposición de nombre del nuevo parque, el intendente Alberto Ricci explicó: “Después de la transformación de estas 21 hectáreas que eran un basural a un parque con juegos, senderos para caminar, playón deportivo; hemos decidido junto al Concejo Deliberante ponerle nombre al parque. Trabajamos junto a las escuelas de la zona y hoy tenemos un nombre nuevo que es el ’Parque de la Amistad’". Asimismo, indicó que “se trabajaron con las escuelas del barrio quienes propusieron 4 nombres (Zona Soñada, Comunidad Ambiental, Colores del Saladillo y Parque de la Amistad), luego el resto de la ciudadanía pudo participar por redes sociales y eligieron este nombre. Los otros 3 nombres que se propusieron también formarán parte de este parque ya que cada sector llevará uno de esos nombres”.

“Es un espacio que lo va ganando la gente, lo va conociendo, no sólo vecinos de Villa Gobernador Gálvez, sino que también de Rosario y pronto vamos a hacer obras de infraestructura como baños y una dependencia de seguridad”, sostuvo el intendente.

Por su lado, la concejal Ema Camiscia, señaló: “Trabajamos con las escuelas de las zonas para generar pertenencia y ellos propusieron nombres que luego eligió la gente a través de las redes sociales. La gente eligió 'Parque de la Amistad', y es un lindo nombre ya que habla de la historia de la ciudad”.

En tanto, Ignacio, o “Nachito” como el dicen amigos y familiares, alumno de la salita Naranja del jardín de la escuela n° 1266 “Juana Azurduy”, contó cómo fue que se ocurrió proponer este nombre para el parque: “A mí se me ocurrió porque acá vienen amigos a jugar. Jugamos con todo lo que hay, como las hamacas. Mis otros compañeros también dijeron otro nombre y todos votábamos, y a mi nombre le pusieron 11 votos”.

Es importante mencionar que en la actividad de imposición de nombre se llevó a cabo una jornada recreativa y deportiva, junto a la comunidad educativa de las escuelas n° 1266, la n° 1281, el CAEBA n° 1023, y el jardín de infantes n° 310. A su vez, es válido resaltar que también estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Esteban Lenci; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Fabián Nallino; el subsecretario de Control y Convivencia, Raúl Domínguez; el subsecretario de Desarrollo Social, Esteban Colombo; el coordinador de Obras Públicas, Martín Cummaudo; el coordinador de Deporte, Eduardo Bulsicco; la coordinadora de Cultura y Juventudes, Victoria Culasso; el concejal Raúl Antonello; demás autoridades municipales.

Después de la transformación de estas 21 hectáreas que eran un basural a un parque con juegos, senderos para caminar, playón deportivo”