Actualizado recientemente

Cultura

CERRÓ EL FESTIVAL “EL MUNDO DANZA A ORILLAS DEL PARANÁ” EN VILLA GOBERNADOR GÁLVEZ

• 22 Oct, 2018

Culminó el festival organizado por el ballet “De Cuyo al Litoral”, que contó con el apoyo de la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez, con actividades en la ciudad. “El mundo danza a orillas del Paraná” convocó a cuerpos de bailes de distintas partes del país y del mundo, y realizó eventos abiertos al público en la Casa de la Cultura, la escuela Teodelina Fernández de Alvear y en la Plaza del Ferroviario.

Los villagalvenses pudieron disfrutar de este festival que trae a delegaciones de distintas provincias argentinas y de diferentes naciones como Méjico, El Salvador, Brasil, Rusia, Ecuador, Perú, Paraguay y Bolivia.

En primera instancia, los cuerpos de baile brindaron un espectáculo para chicos y chicas de escuelas primarias de la ciudad en la Casa de la Cultura; luego, se llevó a cabo el evento central en las instalaciones del colegio Teodelina Fernández de Alvear, donde la ciudadanía pudo deleitarse con esta muestra cultural y de danzas de manera gratuita; y finalmente, los ballets cerraron su paso por la ciudad el día sábado 20 de octubre con un taller abierto y gratuito de danzas de todas las provincias y países convocados.

En referencia a esta actividad cultural, el intendente Alberto Ricci comentó: “Una vez más el ballet 'De Cuyo al Litoral' organizo el encuentro de culturas de distintos países en nuestro ciudad. Es algo maravilloso para nuestra ciudad contar con este tipo de eventos con culturas internacionales. Tenemos delegaciones de nuestro país, de diferentes países de América, y este año una europea como Rusia”.

A su vez, agregó: “Villa Gobernador Gálvez es algo muy pequeño dentro del mundo, pero estos grupos conocen la ciudad, y se llevan una buena impresión. Hay que seguir apoyando y alentar todo este tipo de actividades culturales para seguir enriqueciéndonos nosotros y que el mundo nos conozca”.

En tanto, la coordinadora de Cultura y Juventudes, Victoria Culasso, explicó que “el ballet tuvo una agenda cargada en la ciudad: hubo una propuesta pensada para niños de escuelas primaras, invitamos a instituciones para que puedan participar y compartir este momento donde cada ballet bailó y mostró su cultura. Vinieron delegaciones de distintos países como por ejemplo Rusia, Brasil, Ecuador, y también culturas de nuestro país”. Asimismo, añadió: “Se llevó adelante el evento central en el predio del colegio Teodelina que fue abierto para todo público, al igual que la actividad que se desarrolló en la Plaza del Ferroviario donde los vecinos participaron de talleres abiertos de bailes”.

Al mismo tiempo acentuó que el objetivo es “aprender distintas culturas, compartir y mostrar lo nuestro; la idea es abrazar este tipo de propuestas ya que, como dice el intendente, una ciudad mejor la hacemos entre todos”.

Por su lado, Joel, miembro de la delegación de la provincia de Mendoza, destacó: “Fue una excelente oportunidad para estar con otros países, habiendo tanta diversidad cultural para aprender más, y mostrar lo nuestro, de nuestra provincia que pocas veces se da la oportunidad. Fue una linda experiencia para hacer amistades y conocer lugares que no conocíamos. Nosotros trajimos desde Mendoza la 'Cueca Cuyana', también hicimos un repertorio como 'Gauchito Cuyano', 'Resfalosa Cuyana', 'Vals', y danzas de nuestra provincia que no son tan conocidas”.

PRESENTES.

Cabe mencionar que de las actividades junto al ballet de “Cuyo al Litoral” también participaron el secretario de Gobierno, Esteban Lenci; el secretario de Hacienda; Luis Sánchez; la secretaria de Salud y Medio Ambiente, Marisa Bernal; el secretario Legal y Técnico, José Fernández Chemes; demás autoridades municipales.

Aprender distintas culturas, compartir y mostrar lo nuestro; la idea es abrazar este tipo de propuestas ya que, como dice el intendente, una ciudad mejor la hacemos entre todos”.”