Gobierno

SE DESARROLLA “VGG EN ACCIÓN” EN PUEBLO NUEVO

• 25 Oct, 2018

Hoy comenzaron las acciones que la Municipalidad estará realizando en los barrios a través del programa “VGG en Acción”. El mismo permanecerá en Pueblo Nuevo hasta el viernes 26 de octubre en la Plaza Lisandro de la Torre, Salta y Av. Juan D. Perón, de 9 a 12 horas. De esta manera el municipio continúa trabajando para estar cada vez más cerca de los vecinos.

Las acciones que se llevan a cabo en Pueblo Nuevo cuenta con diferentes abordajes territoriales que la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez acerca a los vecinos y vecinas de este barrio a través de todas sus áreas.

En referencia al “VGG en Acción” que se lleva adelante en el barrio, el intendente Alberto Ricci mencionó: “Hemos traído todos las oficinas de la Municipalidad a Pueblo Nuevo y todas las prestaciones que tenemos a disposición; ya lo hemos hecho satisfactoriamente en barrio Alto Verde y en barrio Ghiglione, ahora es el momento de Pueblo Nuevo, y así lo seguiremos haciendo en diferentes barrios de la ciudad para estar cada vez más cerca de la ciudadanía. Proponemos acercarle todos los servicios a los vecinos y mejorarle la calidad de vida”.

A su vez, sostuvo que “a veces a los vecinos y vecinas se les dificulta acercarse a las distintas áreas municipales o desconocen todos los beneficios a los que pueden acceder, por eso surgió esta propuesta: para estar cerca de la gente, conocer sus dudas y preocupaciones, y trabajar de manera conjunta para seguir construyendo juntos una ciudad mejor”.

ABORDAJES.

Desde la Secretaría de Salud y Medioambiente, estará presente el Quirófano Móvil de Mascotas para que los vecinos puedan llevar a esterilizar y vacunar a sus perros y gatos; además se vacunará a la población contra Antitetánica, Triple Viral (Sarampión, Rubiola y Paperas para personas de 13 meses a 4 años), Fiebre Hemorrágica y Hepatitis B, y se repartirá folletería informativa sobre concientización y las labores que realiza el municipio con respecto al cuidado del ambiente.

A su vez, el área de Desarrollo Social tramitará Tarjetas Únicas de Ciudadanía y Pensiones; mientras que se instalará un stand del área de Género y Niñez; y se asesorará a quieran formar parte de la feria de artesanos que se realiza los fines de semana en la Plaza a la Madre. También es importante señalar que los integrantes del Vivero Inclusivo Municipal comercializarán los plantines que producen.

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos con colaboración de la subsecretaría de Control y Convivencia Ciudadana realizará intervenciones de nivelación y limpieza de calles; retiro de vehículos abandonados; poda y escamonda.

Y las áreas de Cultura y Deporte brindarán datos y atenderán a los vecinos para informar sobre las actividades del VGG en tu Barrio que se realizan en distintos sectores del barrio.

También se realizará atención al ciudadano y Defensoría del Pueblo Móvil realizando tareas de concientización sobre violencia de género, conflictos familiares, violencia contra LGBTI, maltrato infantil, abuso sexual, maltrato a personas mayores, violencia institucional.

Mientras que las áreas de Cultura y Deporte promocionarán las actividades recreativas y de capacitación que se llevan a cabo en la zona.

Hemos traído todos las oficinas de la Municipalidad a Pueblo Nuevo y todas las prestaciones que tenemos a disposición”