• Martes

Gobierno

VGG EN ACCIÓN: SE COMPLETÓ EL ABORDAJE TERRITORIAL EN PUEBLO NUEVO

• 05 Nov, 2018

Durante este abordaje en Pueblo Nuevo se han hecho trabajos de zanjeo, poda y escamonda, vacunaciones, castraciones de mascotas a través del móvil quirúrgico, tramitaciones de tarjeta Sube y Tarjeta Única de Ciudadanía, atención a los vecinos mediante el móvil de la Defensoría del Pueblo, mejoras en el playón deportivo y la plaza, entre otras intervenciones que comprenden este programa que propone la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez para estar cada vez más cerca de los vecinos

Con respecto al “VGG en Acción” que tuvo como centro a la Plaza Lisandro de la Torre, Salta y Av. Juan D. Perón, el intendente Alberto Ricci señaló: “Fueron tres jornadas de actividades muy positivas, hablando con los vecinos, estando cerca de ellos trayendo el servicio de castración de animales, vacunaciones, las oficinas de desarrollo social, la defensoría del pueblo, servicios públicos; y la renovación de esta plaza tan importante para el barrio”.

A su vez, recordó que “esto es estar junto al vecino y cambiar su calidad de vida. Ya estamos planificando nuevos barrios para llegar con el ‘VGG en Acción’".

OBRAS QUE HABLAN POR SÍ SOLAS: VECINAS Y VECINOS.

Olga.
Esto es hermoso. Vi como arreglaban la plaza y me puse re contenta. Lo necesitábamos. Hay un montón de gente que no se puede movilizar, y así de esta manera tienen forma de regularizar su situación sea cual sea. Nunca vi esto en el barrio; hace 50 años que vivo acá y nunca lo vi.

Luisa. Estamos muy agradecidos porque están haciendo algo muy bueno; podemos reírnos y podemos gozar de esto que están haciendo. Más allá de todas las cosas que están obrando me gustó mucho el trato de la gente.

Beatriz. Estamos muy contentos todos los vecinos; acá no habían hecho nunca una cosa así. Pude sacar la SUBE, hay vacunas, vacuné mi perra. Es todo gratis, los chicos que atienden son muy amables y hay oficinas de todo tipo. Está muy bueno todo. Se arregló la plaza, pusieron juegos nuevos. ¡Estamos muy contentos!

ABORDAJES QUE SE REALIZARON.

Desde la Secretaría de Salud y Medioambiente, estuvo presente el Quirófano Móvil de Mascotas para que los vecinos puedan llevar a esterilizar y vacunar a sus perros y gatos; además se vacunó a la población contra Antitetánica, Triple Viral (Sarampión, Rubéola y Paperas para personas de 13 meses a 4 años), Fiebre Hemorrágica y Hepatitis B, y se repartió folletería informativa sobre concientización y las labores que realiza el municipio con respecto al cuidado del ambiente.

A su vez, el área de Desarrollo Social tramitó Tarjetas Únicas de Ciudadanía y Pensiones; mientras que se instaló un stand del área de Género y Niñez; y se asesoró a quieran formar parte de la feria de artesanos que se realiza los fines de semana en la Plaza a la Madre. También es importante señalar que los integrantes del Vivero Inclusivo Municipal comercializaron los plantines que producen.

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos, con colaboración de la subsecretaría de Control y Convivencia Ciudadana, realizó intervenciones de nivelación y limpieza de calles; retiro de vehículos abandonados; poda y escamonda.

Y las áreas de Cultura y Deporte brindaron datos y atenderán a los vecinos para informar sobre las actividades del VGG en tu Barrio que se realizan en distintos sectores del barrio.

También se atendió al ciudadano y Defensoría del Pueblo Móvil realizando tareas de concientización sobre violencia de género, conflictos familiares, violencia contra LGBTI, maltrato infantil, abuso sexual, maltrato a personas mayores, violencia institucional.

Mientras que las áreas de Cultura y Deporte promocionaron las actividades recreativas y de capacitación que se llevan a cabo en la zona.

Estamos muy contentos todos los vecinos; acá no habían hecho nunca una cosa así. Pude sacar la SUBE, hay vacunas, vacuné mi perra. Es todo gratis, los chicos que atienden son muy amables y hay oficinas de todo tipo. Está muy bueno todo. Se arregló la plaza, pusieron juegos nuevos. ¡Estamos muy contentos!”