• Redes Sociales

  • Martes

    27°C

    Actualizado recientemente

    • 39%

    • 18.36 km/h

    • 1010 hPa

Educación

LA MUNICIPALIDAD ACOMPAÑO A LA COMUNIDAD EDUCATIVA DE LA ESCUELA N° 100 EN LA MARATÓN POR SU ANIVERSARIO

  • 05 Nov, 2018
  • 43 visitas

La escuela N° 100 “José Ingenieros” cumplió 86 años y la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez acompañó a la institución en este momento tan importante de su historia en la que se llevó adelante clásica maratón en las calles que circundan la escuela para festejar junto a toda la comunidad.

   En un festejo realizado en la calle, frente a las instalaciones del establecimiento, con la presencia de la comunidad educativa, vecinos, autoridades municipales; la escuela n° 100 llevó adelante una maratón donde participaron todos los alumnos y alumnas.

   En referencia al aniversario de la escuela n° 132, el secretario de Gobierno, Esteban Lenci, señaló: “Es una alegría enorme poder estar presentes en este momento tan importante para esta escuela. Es hermoso ver el espacio público lleno de alumnos y alumnas, ex alumnos, toda la comunidad educativa, demás instituciones celebrando un aniversario de un establecimiento educativo”. Al mismo tiempo agradeció “a las áreas municipales de Tránsito, Salud y Deporte que participaron en la organización de las actividades de este aniversario tan importante”.

   Asimismo, sostuvo que “las escuelas son fundamentales para la inclusión y la participación social; es importante que sigamos trabajando todos juntos para brindarle a nuestros chicos educación pública de calidad”.

   Mientras tanto, la directora de la escuela, Sandra Fernández, explicó: “Elegimos un evento educativo para poder festejar de la mejor manera los 86 años de la escuela n° 100. Hacemos una maratón porque ya es un proyecto de años, esta es la quinta; es un trabajo integral, interdisciplinario, apuntando a la salud a vivir mejor, y enseñar a los chicos a elegir esta orientación”.

   “Lo hacemos en la calle para que toda la comunidad pueda participar y que vean el trabajo que hacemos todos los días. Los chicos se adueñan del espacio, del territorio que les pertenece”, agregó.

   Por su lado, Esteban, alumno de 7° grado, mostró su alegría por ser parte de este festejo: “Me parece algo muy bueno para que los chicos podamos participar y correr; estamos corriendo una maratón y nos dividimos en diferentes categorías, yo por ejemplo estoy en categoría 2004 y corro a la vez con categoría 2002 y 2003. Hay premios, medallas, sorteos de bicis”.

   A su vez, Azul, estudiante de 6° grado, apoyó la postura de Esteban y recalcó que “es una actividad muy linda. Lo que me gusta es que es por categoría; corro con chicos de otros grados, los conozco y me hago nuevos amigos. Hay dos bicicletas por sorteo, trofeos de primero, segundo y tercer lugar”.

   En tanto, Williams, de 7° grado, contó que “hace 2 años que corro, corremos todos juntos y hacemos diferentes metros por categoría. Me gusta mucho, está lindo porque todos nos divertimos; además jugamos con chicos de otros grados”.

   Es importante señalar que en la actividad también estuvieron presente el secretario de Gobierno, Esteban Lenci; la coordinadora de Cultura y Juventudes, Victoria Culasso; el coordinador de Deporte, Eduardo Bulsicco; demás autoridades locales.
 

Es una actividad muy linda. Lo que me gusta es que es por categoría; corro con chicos de otros grados, los conozco y me hago nuevos amigos”

100

Bomberos

4922525

Servicios Públicos

*144

Género

911

Emergencias

Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez © 2018