• Jueves

Deporte

CUATRO JÓVENES DE VILLA GOBERNADOR GÁLVEZ PARTICIPARON DE LOS JUEGOS EVITA

• 07 Nov, 2018

La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez, mediante la coordinación de Deporte, acompañó a los representantes de la ciudad en esta prestigiosa competencia que se llevó a cabo en Mar del Plata y reunió a más de veinte mil jóvenes, de entre 10 y 18 años, llegados desde las 24 provincias de todo el país participando en 39 disciplinas deportivas.

La provincia de Santa Fe llevó a 750 deportistas, de los cuales 4 fueron de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez, dos de ellos participaron en atletismo: Santiago Petrovelli (Salto en Largo y Salto Triple), Tobías Saucedo (Lanzamiento de Bala); una representante en ajedrez, Clara Muñoz; y Abril Coianiz, en Gimnasia Deportiva. Es importante mencionar que los representantes de la ciudad lograron el pasaje mediante el Santa Fe Juega 2018, tras ganar en sus disciplinas.

La delegación fue secundada por el coordinador de Deporte, Eduardo Bulsicco, quien señaló que “fue un orgullo haber estado presente en este acontecimiento tan importante para el deporte. De acá salieron muchos deportistas que nos representaron en los últimos Juegos Olímpicos que se realizaron en Buenos Aires. Esto es una fiesta del deporte y estamos muy contentos con los representantes de la ciudad”.

Por su parte, el atleta Tobías Salcedo, se mostró muy contento por haber participado de esta competencia: “Esto fue un sueño cumplido. Este año arranqué con la escuela, empezamos lanzando medias con arena y terminar llegando a un torneo Nacional, con posibilidad de un Sudamericano es algo increíble. Hicimos un grupo muy unido, nos integramos rápido; compartirlo con gente nueva y generar amistades es muy lindo”.

En tanto, Santiago Petrovelli, destacó que “fue una experiencia muy linda, con el trasncurso de los días me di cuenta que era muy lindo porque conoces gente nueva, la competencia era dura y te superabas a vos mismo día a día”.

JUEGOS EVITA.

Los Juegos Nacionales Evita son la principal competencia deportiva de Argentina. Organizados por la Secretaría de Deporte, Educación Física y Recreación de la Nación cuentan con un programa deportivo que reúne 39 disciplinas y un sistema de competencias compuesto por dos etapas: un proceso clasificatorio en cada provincia en el que participan alrededor de 800 mil niños, niñas, jóvenes y adultos mayores de cada rincón del país y una fase final, a la que acceden 20.000 competidores.

Este certamen constituye un programa de fortalecimiento del deporte formativo y la educación física de Argentina. Asimismo, siguen siendo un escenario propicio para la selección de futuros talentos con miras a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Estos Juegos son una plataforma para la educación de valores. El trabajo en equipo, el esfuerzo personal, el respeto por el otro, la solidaridad, la capacidad de superación y el juego limpio se promueven con el fin de que cada participante pueda trasladarlos a su vida cotidiana.

Por todo eso, los Juegos Nacionales Evita son más que una competencia: son una oportunidad para disfrutar de una experiencia de vida que contribuye a la integración, la formación y la participación deportiva.

Esto fue un sueño cumplido. Este año arranqué con la escuela, empezamos lanzando medias con arena y terminar llegando a un torneo Nacional, con posibilidad de un Sudamericano es algo increíble”