• Redes Sociales

  • Jueves

    23°C

    Actualizado hace 4 minutos

    • 78%

    • 3.708 km/h

    • 1018 hPa

Intendente

RICCI PARTICIPÓ DE LOS FESTEJOS POR LA DECLARACIÓN DE PUEBLO ESTHER COMO CIUDAD

  • 03 Dic, 2018
  • 1239 visitas

El intendente Alberto Ricci estuvo presente junto al gobernador Miguel Lifschitz y el presidente comunal de la vecina localidad, Martín Gherardi, en el acto de la declaración de esa localidad como la ciudad número 56 de la provincia de Santa Fe.

   En referencia a la localidad vecina, el intendente Ricci remarcó: “Pueblo Esther es una ciudad que vimos crecer, en los últimos años desarrolló un gran potencial con gente que llegó de otras localidades y con habitantes autóctonos. Cada vez que tenemos la oportunidad de visitar esta ciudad la vemos más linda”.

  
   En tanto, el gobernador aseguró que“hay un trabajo muy grande realizado para que Pueblo Esther crezca, no solo en cantidad de habitantes, sino también en cuanto a las obras y a la planificación de la ciudad. Esta planificación integral está realizada pensando en su desarrollo futuro, en las nuevas localizaciones, en las infraestructuras que hay que seguir construyendo para garantizar buenos servicios y una buena calidad de vida para todos los vecinos. De la misma manera, para garantizar una buena educación y salud pública, que son fundamentales.

   “Pueblo Esther es un gran ejemplo de planificación, de trabajo en equipo, de diálogo con las instituciones, de concertación, de búsquedas de objetivos en comunes, de proyectos que se piensan, se ejecutan y se terminan. Hemos visto el progreso de esta localidad con el apoyo de la provincia en estos años y va a seguir creciendo. Seguirá progresando con mejores servicios y pensando en el desarrollo integral de la comunidad”, finalizó Lifschitz.

   Por su parte, Martín Gherardi, presidente comunal, dejó ver su alegría por este histórico acontecimiento: “Estoy muy emocionado, muy contento por toda la gente que se acercó a vivir este momento histórico con nosotros. Se vino haciendo un muy buen trabajo en Pueblo Esther en los últimos 11 años y quiero destacar el trabajo que se viene haciendo desde la provincia de Santa Fe que sin su ayuda esto sería imposible”.

   Es importante mencionar que la declaración de ciudad tuvo, además de la ceremonia oficial, una verdadera fiesta, con feria de artesanos, encuentro gastronómico y números musicales entre los cuales estuvieron Nicolás Del Campo, Sergio Torres y Los Caligaris.


     PUEBLO ESTHER, CIUDAD.

   La designación del distrito, que cuenta con 12 mil habitantes estables, se dio luego que el proyecto presentado por el senador del departamento Rosario, Miguel Cappiello, fuera aprobado por la Cámara de Senadores y Diputados.

   “Para presentar este proyecto hicimos un estudio muy grande; habitualmente en esta ciudad hay mucha gente, pero para determinar los que viven permanentemente nos basamos en el padrón electoral y todos los medidores de luz. Esto ya había sido presentado tiempo atrás por el diputado Bermúdez pero no tuvo tratamiento parlamentario. En esta oportunidad, los senadores del partido justicialista decidieron acompañarme y se aprobó por total unanimidad”, explicó Cappiello.

   Pueblo Esther es parte del departamento Rosario, y está ubicado a 18 kilómetros de esa ciudad, y a 188 al sur de la capital provincial. Desde el 11 de octubre pasado, cuando la Cámara de Diputados le dio sanción definitiva a la ley, es ciudad, y el sábado lo festejó a lo grande.


     PRESENTES.

   Cabe señalar que de la actividad también participaron el secretario de Gobierno, Esteban Lenci; el secretario de Hacienda, Luis Sánchez; el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro; los concejales Carlos Dolce, Ema Camiscia, Raúl Antonello; entre otras autoridades municipales, locales y provinciales.

Pueblo Esther es una ciudad que vimos crecer, en los últimos años desarrolló un gran potencial con gente que llegó de otras localidades y con habitantes autóctonos. Cada vez que tenemos la oportunidad de visitar esta ciudad la vemos más linda”

100

Bomberos

4922525

Servicios Públicos

*144

Género

911

Emergencias

141

Sedronar

Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez © 2024