• Sábado

• hPa

INICIÓ EL “VGG EN ACCIÓN” EN LA PLAZA SAN ENRIQUE

• 04 Dic, 2018

Hoy comenzaron las acciones que la Municipalidad estará realizando en los barrios a través del programa “VGG en Acción”. El mismo permanecerá en la plaza San Enrique frente a la Iglesia Antigua, Cafferata y Levalle, hasta el jueves 6 de diciembre de 9:30 a 12:30 horas. De esta manera el municipio continúa trabajando para estar cada vez más cerca de los vecinos.

Las acciones que se llevan a cabo en la zona cuenta con diferentes abordajes territoriales que la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez acerca a los vecinos y vecinas de este barrio a través de todas sus áreas.

En referencia al “VGG en Acción” que se lleva adelante en la plaza San Enrique, el intendente Alberto Ricci señaló: “Hemos traído todos las secretarías y subsecretarías de la Municipalidad al barrio y todas las prestaciones que tenemos a disposición; ya lo hemos hecho satisfactoriamente en barrio Alto Verde, Ghiglione, Pueblo Nuevo, y así lo seguiremos haciendo en diferentes barrios de la ciudad para estar cada vez más cerca de la gente. Proponemos acercarle todos los servicios a los vecinos y mejorarle la calidad de vida”.

“Vinimos con un trabajo completo de poda, escamonda, zanjeo, limpieza de micro basurales, asistencia en los programas que tenemos a nivel local, provincial y nacional, el móvil quirúrgico de mascotas, vacunas, diferentes acciones que unificadas suman y mejoran los barrios”, agregó.

ABORDAJES QUE SE LLEVAN ADELANTE.

Desde la Secretaría de Salud y Medioambiente, estará presente el Quirófano Móvil de Mascotas para que los vecinos puedan llevar a esterilizar y vacunar a sus perros y gatos; además se vacunará a la población contra, Hepatitis B, Doble Adultos y Fiebre Hemorrágica, se harán controles de glicemia y tensión arterial a los vecinos que se acerquen, y se repartirá folletería informativa sobre concientización y las labores que realiza el municipio con respecto al cuidado del ambiente.

A su vez, el área de Desarrollo Social tramitará Tarjetas Ciudadanas y Pensiones; mientras que se instalará un stand del área de Género y Niñez; y se asesorará a quieran formar parte de la feria de artesanos que se realiza los fines de semana en la Plaza a la Madre. También se recepcionarán trámites de DNI a los vecinos que precisen hacerlo.

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos en conjunto con la subsecretaría de Control y Convivencia Ciudadana, realizarán intervenciones de nivelación y limpieza de calles; retiro de vehículos abandonados; poda y escamonda.

Y las áreas de Cultura y Deporte brindarán datos y atenderán a los vecinos para informar sobre las actividades del VGG en tu Barrio que se realizan en distintos sectores del barrio.

También se realizará asesoramiento sobre capacitaciones laborales y confecciones de Currículum Vitae; Atención al ciudadano y Defensoría del Pueblo Móvil realizando tareas de concientización sobre violencia de género, conflictos familiares, violencia contra LGBTI, maltrato infantil, abuso sexual, maltrato a personas mayores, violencia institucional.