• Martes

Gobierno

VGG EN ACCIÓN: SE COMPLETARON LAS TRES JORNADAS DE ABORDAJE TERRITORIAL EN LA PLAZA SAN ENRIQUE

• 06 Dic, 2018

Durante este abordaje en la plaza San Enrique se han hecho trabajos de zanjeo, poda y escamonda, vacunaciones, castraciones de mascotas a través del móvil quirúrgico, tramitaciones de Tarjeta Única de Ciudadanía, atención a los vecinos mediante el móvil de la Defensoría del Pueblo, mejoras en la plaza, entre otras intervenciones que comprenden este programa que propone la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez para estar cada vez más cerca de los vecinos.

Con respecto al “VGG en Acción” que tuvo como centro a la Plaza San Enrique, Levalle y Cafferata, el intendente Alberto Ricci señaló: “Vinimos a esta zona a traer a todo el equipo de la Municipalidad a través de distintas secretarías como Salud, Desarrollo Social, el Móvil Quirúrgico de Mascotas; sacamos a la Municipalidad a la calle, al barrio para estar cerca de la gente y que los vecinos puedan hacer sus trámites sin tener que trasladarse”.

“Esto ya venimos haciéndolo en otros sectores de la ciudad y la idea es continuar con estas acciones en todos los barrios de la ciudad. Para nosotros es muy importante estar cerca de la gente, escucharlos, conocer sus problemáticas, buscarle la solución y entre todos juntos hacer crecer a Villa Gobernador Gálvez”, agregó.
   A su vez, recordó que “en este barrio venimos haciendo una intervención fuerte con agua potable, Luz Segura, pavimento, una zona en la que la gente se sentía olvidada y hoy el municipio está presente”.

OBRAS QUE HABLAN POR SÍ SOLAS: VECINAS Y VECINOS.

Carolina. Está bueno porque podés venir a sacar turno para hacer el DNI, traer a los perros y gatos para esterilizarlos. Hay para hacer la tarjeta de Ciudadanía, vemos que vacunan a las personas. Está bueno porque a veces no podemos ir hasta la Municipalidad y así nos sentimos más cerca. Esta es la primera vez que veo que se acercan al barrio, desde que está Ricci vimos que están pavimentando las calles también del barrio; ahora está mejor.

Mirtha. Esto es una gran cosa, yo estoy muy contenta porque además de esto, ahora en el barrio tenemos pavimento y no pisamos más barro. Vemos que hoy están vacunando a las personas, atienden a los animales, está Desarrollo Social; está bueno. En este lado nunca se hizo nada, ahora vemos que se están haciendo cosas.

Fernanda. Me parece una gran ayuda para los vecinos porque muchos no pueden acercarse hasta la Municipalidad y esto facilita un montón; a veces por cuestiones de tiempo o porque tengo a la nena en la escuela, yo no puedo acercarme y con esto me resulta más fácil hacer los trámites. Yo vine a hacer la Tarjeta de Ciudadanía, actualicé la SUBE, me ayuda mucho porque hice el trámite y ya me voy a mi casa.

ABORDAJES QUE SE REALIZARON.

Desde la Secretaría de Salud y Medioambiente, estuvo presente el Quirófano Móvil de Mascotas para que los vecinos puedan llevar a esterilizar y vacunar a sus perros y gatos; además se vacunó a la población contra, Hepatitis B, Doble Adultos y Fiebre Hemorrágica, se hicieron controles de glicemia y tensión arterial a los vecinos que se acerquen, y se repartió folletería informativa sobre concientización y las labores que realiza el municipio con respecto al cuidado del ambiente.

A su vez, el área de Desarrollo Social tramitó Tarjetas Ciudadanas y Pensiones; mientras que se instaló un stand del área de Género y Niñez; y se asesoró a quieran formar parte de la feria de artesanos que se realiza los fines de semana en la Plaza a la Madre. También se recepcionaron trámites de DNI a los vecinos que precisen hacerlo.

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos en conjunto con la subsecretaría de Control y Convivencia Ciudadana, realizaron intervenciones de nivelación y limpieza de calles; retiro de vehículos abandonados; poda y escamonda.

Y las áreas de Cultura y Deporte brindaron datos y atenderán a los vecinos para informar sobre las actividades del VGG en tu Barrio que se realizan en distintos sectores del barrio.

También se asesoró sobre capacitaciones laborales y confecciones de Currículum Vitae; Atención al ciudadano y Defensoría del Pueblo Móvil realizando tareas de concientización sobre violencia de género, conflictos familiares, violencia contra LGBTI, maltrato infantil, abuso sexual, maltrato a personas mayores, violencia institucional.

Me parece una gran ayuda para los vecinos porque muchos no pueden acercarse hasta la Municipalidad y esto facilita un montón; a veces por cuestiones de tiempo o porque tengo a la nena en la escuela, yo no puedo acercarme y con esto me resulta más fácil hacer los trámites”