Cultura

RICCI PARTICIPÓ DEL TRADICIONAL ENCENDIDO DEL ARBOLITO DE NAVIDAD DE LA VECINAL 21 DE SEPTIEMBRE

• 10 Dic, 2018

El intendente Alberto Ricci y el secretario de Gobierno, Esteban Lenci, estuvieron presentes en el festival del encendido del arbolito en la plaza Malatesta (Constitución al 500) junto a los vecinos de barrio La Paloma y la vecinal 21 de Septiembre.

Por tercer año consecutivo, los vecinos de barrio La Paloma realizaron el evento del armado y encendido del pino navideño; en esta ocasión con apoyo de la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez realizaron un festival donde cientos de vecinos se reunieron a disfrutar en familia de espectáculos folclóricos, feria de artesanos y algo rico para comer.

En referencia a la actividad, el intendente Ricci indicó: “Este es tercer año consecutivo que se hace el armado del arbolito en barrio La Paloma, en la plaza Malatesta, y vemos que se ha transformado en la fiesta del barrio. Hoy vinimos a acompañarlos y los vecinos se ocupan de cuidar la plaza, el barrio; es un trabajo conjunto que realizamos. Nosotros estamos trabajando con muchas instituciones directamente en los barrios”.

A su vez, remarcó que desde el municipio se incentiva a que “la familia se junte en los espacios públicos, que los jóvenes, grandes y chicos tengan un espacio lindo para disfrutar; además de hacer obras de pavimento, de agua, de cloaca, de diferentes mejoras barriales, también fortalecemos los espacios públicos”.

En tanto, Daniel Alfonzo, presidente de la vecinal 21 de Septiembre, recordó los inicios de esta idea: “Es un proyecto que comenzó con el campo sin árboles, sin nada. Fue una iniciativa de los vecinos y comenzamos armando un arbolito totalmente sencillo; al año siguiente armamos un arbolito más grande, más producido y con un artista invitado; y ya, en este tercer año, se convirtió en un festival. En el primero hubo 50 vecinos, luego más de 200, y ahora superamos ese número”.

“Fue muy positivo contar con el acompañamiento de la Municipalidad; está bueno trabajar así”, agregó.

Es importante mencionar que del acto también participaron el subsecretario de Control y Convivencia, Raúl Domínguez; la coordinadora de Cultura y Juventudes, Victoria Culasso; la coordinadora de Relaciones Institucionales, Patricia González; las concejales Andrea Balbuena y Susana Mangiaterra; demás autoridades municipales.

Este es tercer año consecutivo que se hace el armado del arbolito en barrio La Paloma, en la plaza Malatesta, y vemos que se ha transformado en la fiesta del barrio”