• Jueves

Gobierno

ALUMNOS Y ALUMNAS DE 3 ESCUELAS LE PUSIERON NOMBRE A LA PLAZA DE PAVÓN Y CHUBUT

• 12 Dic, 2018

Tras una iniciativa de la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez, los y las estudiantes de las escuelas “San Francisco de Asís”, la “Brigadier Estanislao López” y del jardín de infantes “Dr. Raúl Emilio Malatesta” participaron del acto de imposición de nombre de este espacio de la ciudad. “Juanito Laguna” es el nombre elegido, propuesto por la comunidad educativa de la escuela n° 1270.

Cabe recordar que en esa zona, barrio Parque Alegre, se hicieron obras de mejoramiento de acceso a las escuelas, una obra con un monto de 2.600.000 pesos que beneficia a 3 establecimientos educativos: la escuela n° 1270, el jardín de infantes n° 236 y la escuela n° 1316, esta obra favorece a más de 1500 alumnos.

En referencia al nuevo nombre, el intendente Ricci señaló: “Después de tantos años que la llamaban la placita del tanque, o la placita de la Chubut, hoy se pudo concretar el nombre elegido por los chicos de los establecimientos educativos y a partir de hoy se va a llamar 'Juanito Laguna'”.

“Vamos a seguir haciendo obras en esta plaza con un Gimnasio a Cielo Abierto; en otra plaza de la zona, de Pavón y Suipacha para darle más calidad a ese espacio libre. Estamos trabajando fuertemente en el barrio y fortaleciendo los espacios públicos”, agregó.

Por su parte, Marlene de Bernardo, directora de la escuela n° 1270, destacó que “se cumplió un deseo de todo el barrio. Estamos muy felices porque recuperar este espacio verde hace que los chicos tengan un lugar para disfrutar; también mejoraron los accesos a las escuelas; estamos todos muy entusiasmados”.

“Se escogió este nombre en honor al personaje de Antonio Berni porque representa la vulnerabilidad, las distintas lenguas, la inclusión, humildad, educación, y en él se ven reflejado muchos niños de la actualidad”, concluyó.

Es importante mencionar que en la actividad de imposición de nombre se llevó a cabo una jornada recreativa y deportiva, y los niños y niñas presentes pudieron disfrutar de un show de magia.

PRESENTES.

De la actividad participaron el secretario de Gobierno, Esteban Lenci; Luis Sánchez, secretario de Hacienda; Fabián Nallino, secretario de Obras Públicas; Elías Kochs, secretario de Servicios y Espacios Públicos; Raúl Domínguez, subsecretario de Control y Convivencia Ciudadana; Eduardo Bulsicco, coordinador de Deporte; Victoria Culasso, coordinadora de Cultura y Juventudes.