Deporte

FAD: SE ENTREGARON MÁS DE $590.000 DE APORTES A 29 CLUBES DE LA CIUDAD

• 18 Dic, 2018

A través del Fondo de Asistencia al Deporte (FAD), el Municipio de Villa Gobernador Gálvez realizó la tercera entrega de aportes en el año a 29 instituciones de la ciudad por un monto superior a los $590.000, redondeando así más de $100.000 de fondos para cada club. El objetivo es incentivar la práctica del deporte y fortalecer estos lugares de contención.

Se entregaron fondos por un total de 590.663,01 pesos con una repartición igualitaria de 20.367,69 pesos a 29 instituciones de la ciudad. Haciendo así una entrega que supera los $100.000 a cada uno de los clubes durante todo el 2018.

“Esta es la entrega correspondiente a los meses julio, agosto y setiembre, de aproximadamente $20.000 a cada institución, hoy son 29 los clubes que reciben este aporte. Estamos cerrando un año con un aporte mayor a los $100.000 a cada institución. Estamos muy contentos con todo lo que han logrado los clubes con estos ingresos”, explicó el intendente Alberto Ricci.

Asimismo, resaltó que “desde el municipio estamos trabajando en hacer estaciones saludables, playones deportivos que ya fueron licitados; estamos invirtiendo en mejorar la ciudad en el área deportiva, tanto en instituciones como en los barrios. Esto es inédito en Villa Gobernador Gálvez”.

“También hay que recordar que mediante la coordinación de Relaciones Institucionales hemos gestionado personería jurídica a distintas instituciones para seguir fortaleciéndolas”, concluyó.

Por su lado, Ramón Balbuena, presidente del Club Infantil Defensores de Belgrano, se mostró muy alegre por esta entrega de fondos: “Es un aporte muy importante para las instituciones; hoy los clubes necesitamos de esta ayuda, estos aportes hacen que las instituciones se pongan en condiciones de iluminación, vestuarios, canchas. Significa mucho para nosotros. Nuestra institución no cobra cuota societaria y esto es un aliciente para seguir haciendo obras en el club. Nosotros, gracias al Plan Abre hicimos un tinglado, y con estos fondos construimos paredes, iluminación, sembramos la cancha, y estamos terminando vestuarios y baños”.

Acompañando la postura de Ramón, Gustavo Bres, presidente de Club Infantil Coronel Aguirre, subrayó que “esto es muy bueno. Hace 15 años que estoy en el club y nunca nos ayudaron así. Todos nos prometían y prometían, pero hay que aplaudir a esta gente que lo hizo. Nos han ayudado con la personería jurídica, notamos el acompañamiento de la Municipalidad. Con estos fondos pudimos mejorar el baño, hacer un buffet nuevo, va quedando muy lindo”.

En tanto, Ricardo Leguizamón, titular de la Escuela de Fútbol La Richieri, valoró este aporte y el trabajo coordinado junto a la Municipalidad a la hora de regularizar su situación institucional: “Pudimos regularizar los papeles del club gracias a Patricia González (coordinadora de Relaciones Institucionales) y pudimos acceder a estos fondos. Esto es una gran ayuda, es bueno que la Municipalidad te ayude. Nosotros nos sentimos muy acompañados, nos visitan, nos ayudaron con los papeles. Estamos contentos. Gracias al primer aporte pudimos cerrar una parte de la cancha, hacer 2 vestuarios y 2 baños. Esto lo seguiremos usando para poder cerrar toda la cancha”.

INSTITUCIONES QUE RECIBIERON LOS APORTES.

Club San Ceferino; Club Villa Diego Oeste; Asociación Infantil Martín Miguel de Güemes; Defensores de Central; Sol Naciente; Defensores de N.O.B., Almafuerte, Asociación Infantil Sportivo; San Francisquito; Unión y Progreso; Argentinos Juniors; General Paz; Ingeniero Mosconi; Ibarra; Riberas del Paraná; Defensores de Gálvez;  Centro Cultural y Deportivo Villa Gobernador Gálvez; Defensores de Belgrano; Esperanza Unida; Club Atlético Talleres; Centro Cultural y Deportivo Sarmiento; Club Atlético Coronel Aguirre; Olímpico Football Club; V.G.G. Rugby Club; Centro Cultural y Recreativo Villa Gobernador Gálvez; Club Infantil Coronel Aguirre; Escuela de Fútbol La Richieri; El Porvenir; S.R.E.I. Villa Diego.

FONDO DE ASISTENCIA AL DEPORTE.

El Fondo de Asistencia al Deporte (FAD) tiene como función apoyar económicamente desde el municipio a instituciones deportivas de la ciudad. La finalidad es la promoción de las actividades deportivas en el ámbito local, es decir fomentar todos los deportes existentes, reconocidos y federados.

DISTRIBUCIÓN DE FONDOS.

Un 50% del Fondo de Asistencia al Deporte será distribuido entre las entidades deportivas que estén  inscriptas en el registro, en forma proporcional e igualitaria. Mientras que el 50% restante del FAD será destinado al Municipio con el fin de realizar obras que fomenten el deporte y la recreación en los espacios públicos de la ciudad; y para el apoyo de competidores deportivos federados.

Asimismo, es importante aclarar que las entidades deportivas que sean beneficiadas por el FAD, deberán comprar y contratar obligatoriamente a los proveedores locales. Sólo podrán exceptuarse mediante autorización expresa de la comisión fiscalizadora cuando medien razones justificadas.

De igual modo, deberán rendir cuentas a la comisión fiscalizadora trimestralmente y de manera previa como condición de la recepción del siguiente aporte.

PRESENTES.

Es importante mencionar que de la entrega de aportes también participaron el secretario de Gobierno, Esteban Lenci; el subsecretario de Hacienda, Víctor Lencina; la coordinadora de Relaciones Institucionales, Patricia González; los concejales Jorge Murabito, Andrea Balbuena, Cristina Cuevas.

Es un aporte muy importante para las instituciones; hoy los clubes necesitamos de esta ayuda, estos aportes hacen que las instituciones se pongan en condiciones de iluminación, vestuarios, canchas”