• Martes

Desarrollo Social

SE REALIZÓ UNA EVALUACIÓN DEL AÑO DEL PLAN “ABRE FAMILIA” QUE ALCANZÓ A MÁS DE 1400 VECINOS DE BARRIO COSTA ESPERANZA

• 26 Dic, 2018

La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez y el gobierno provincial realizaron la última evaluación del año con los equipos territoriales que llevaron adelante el plan Abre Familia en barrio Costa Esperanza. Se presentaron los datos obtenidos durante las visitas casa por casa que se desarrollaron y establecieron indicadores respecto del acceso a la salud, la documentación, la protección social y la educación.

Durante el encuentro que se llevó a cabo en el CIC 20 de Junio, el secretario de Gobierno, Esteban Lenci, expresó que “a través de cada trabajador, los vecinos sintieron al Estado cerca y el 2019 nos va a encontrar con más compromiso y más fuerza trabajando en los barrios”.

“La próxima etapa de trabajo se orientará a mejorar el alumbrado y las calles de acceso, trabajar en la erradicación de basurales y mejorar el servicio de zanjeo”, agregó.

En tanto, la subsecretaria del Plan Abre, Cecilia Mijich, agradeció a cada uno de los trabajadores “por el trabajo codo a codo y el compromiso para hacer realidad el objetivo de llegar al corazón de cada familia” y remarcó que "el Plan Abre es el camino para transformar los barrios, hoy más que nunca, en un país donde uno de cada tres argentinos está bajo la línea de pobreza".

"El Plan Abre es la herramienta por excelencia para trabajar contra la desigualdad y la violencia urbana”, afirmó, y destacó que “trabajar con los municipios es clave, y poder encontrar en Villa Gobernador Gálvez esa disposición es lo que impulsa y potencia el trabajo de todos”.

Es importante mencionar que de la actividad también participaron la secretaria de Salud y Ambiente, Marisa Bernal; el subsecretario de Desarrollo Social, Esteban Colombo; el subsecretario de Producción y Empleo, Ariel Tristán; la coordinadora de Cultura y Juventudes, Victoria Culasso, el coordinador de Obras Públicas, Martín Cummaudo; demás autoridades municipales y provinciales.

El Plan Abre es el camino para transformar los barrios, hoy más que nunca, en un país donde uno de cada tres argentinos está bajo la línea de pobreza”