• Sábado

Salud

EL MÓVIL QUIRÚRGICO DE MASCOTAS ESTARÁ INSTALADO EN LA VECINAL INTENDENTE ANDREU HASTA EL 25 DE ENERO

• 14 Ene, 2019

La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez junto a la ONG El Mejor Amigo (E.M.A) ya llevan realizadas más de 5300 esterilizaciones de mascotas en este móvil quirúrgico que, desde hace dos años, recorre todos los barrios de la ciudad. El mismo permanecerá en la intersección Intendente Andreu y Comandante Espora, comenzando su atención a partir de las 7 horas.

En el Móvil Quirúrgico de esterilización de perros y gatos, tratamiento anti-sárnico y desparasitación de mascotas, las intervenciones se realizan de manera gratuita. Se aconseja acudir temprano ya que la atención comienza a las 7 horas y se hace por orden de llegada. A su vez, se aconseja llegar al lugar con el animal a esterilizar con ayuno de 10 horas de líquidos y sólidos.

Con respecto al móvil quirúrgico, la secretaria de Salud y Medio Ambiente, Marisa Bernal, explicó: “El móvil quirúrgico es una iniciativa que surge en conjunto a El Mejor Amigo (E.M.A) y a un aporte de la legislatura de Santa Fe, mediante los diputados Antonio Bonfatti y Rubén Galassi, para adquirir el móvil y equiparlo.  Se está realizando un gran trabajo con un equipo de profesionales que son muy capacitados y tienen muy buen trato con la gente; es un trabajo muy gratificante”.

“Este móvil recorre todos los barrios de la ciudad, la idea es llevar todos los niveles de atención primaria más cerca de la gente; esta es la manera de pensar a futuro para disminuir la cantidad de animales que hay en la calle, que los vecinos se hagan cargo de sus mascotas y seguir trabajando en este sentido”, agregó.

A su vez, recordó que la Municipalidad “también cuenta con un puesto fijo  de Sanidad Animal ubicado en Libertad y 12 de Octubre, frente a Club Sportivo, que durante 2018 se realizaron más de 1.300 esterilizaciones”.