• Redes Sociales

  • Martes

    14.59°C

    Actualizado hace 12 minutos

    • 69%

    • 24.084 km/h

    • 1003 hPa

Cultura

LA MUNICIPALIDAD CONVOCA A LOS VECINOS A PARTICIPAR DE LA INICIATIVA “DE CASA AL MUSEO”

  • 29 Ene, 2019
  • 704 visitas

En el marco del 131° aniversario de la ciudad, la Municipalidad convoca a vecinos y vecinas a formar parte de la propuesta “De Casa al Museo”; una invitación a los villagalvenses a nutrir de manera conjunta la historia de la ciudad acercando objetos, ya sea donándolos o prestándolos, al Museo Municipal “Dr. Raúl Malatesta” (Av. Juan D. Perón 1710) para realizar una muestra que comenzará el 25 de febrero con el fin de contar la vida de sus verdaderos protagonistas, los vecinos.

   Dentro de las propuestas que ofrece la Municipalidad para el 131° aniversario de la ciudad, surge “De Casa al Museo” una iniciativa para trabajar junto al vecino en la construcción de la historia y la identidad de Villa Gobernador Gálvez. La invitación consiste en acercar al museo Doctor Raúl Malatesta antigüedades cargadas de historias que son tesoros familiares.

   En “De Casa al Museo” e invitamos a acercar esos objetos para ser parte de una muestra que se llevará adelante desde el lunes 25 de febrero, día del aniversario de la ciudad, con el objetivo de contar la historia de Villa Gobernador Gálvez desde sus verdaderos protagonistas, los vecinos y vecinas.

   En referencia a la iniciativa, Victoria Culasso, coordinadora de Cultura y Juventudes, señaló: “Gracias a un trabajo articulado entre el área de Cultura y Juventudes y el Museo Municipal hemos pensado una propuesta en la que puedan participar los ciudadanos acercando al museo, ya sea donándolos y prestándolos, objetos antiguos para contar la historia de la ciudad”.

   “Hablando con vecinos en la calle nos hemos dado cuenta que todos tienen algo, ese 'algo' con pequeñas historias, con significados; y eso es lo importante: que cada uno se vea representado en esta muestra del museo”, destacó.

   Por su lado, Alberto Trevisan, vicepresidente 2° de la Comisión Directiva de museo, explicó que “la idea debe ser vinculante de algún modo, además del concepto de museo conservador es necesario una apertura a la calle, comunicar sus colecciones e interactuar con la comunidad desde una concepción integradora, social. Para la apertura del ciclo 2019 tenemos como sociedad una buena oportunidad con la muestra ‘Aquellas cosas de los abuelos’”.

Hablando con vecinos en la calle nos hemos dado cuenta que todos tienen algo, ese 'algo' con pequeñas historias, con significados; y eso es lo importante: que cada uno se vea representado en esta muestra del museo”

100

Bomberos

4922525

Servicios Públicos

*144

Género

911

Emergencias

141

Sedronar

Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez © 2024